Viento a la llegada de la borrasca Oriana a la Península
La lluvia no da tregua: llega ahora la borrasca Oriana de cara al fin de semana
Desde el 30 de diciembre de 2025 hasta el 8 de febrero se han registrado alrededor de 220 litros por metro cuadrado (l/m2) de lluvia
La borrasca 'Oriana', la novena borrasca en lo que va de 2026, llega este viernes y dejará rachas muy fuertes de viento, temporal marítimo, lluvias abundantes y nevadas en cotas bajas hasta el sábado, según un mensaje en 'X' de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
«Nombrada la borrasca 'Oriana'. El viernes y sábado provocará rachas muy fuertes de viento, temporal marítimo, lluvias abundantes y nevadas en cotas bajas. 'Oriana' puede ser, al menos por unos días, la última borrasca de esta larga serie que comenzó a finales de diciembre», ha señalado el organismo estatal.
Desde el 30 de diciembre de 2025 hasta el 8 de febrero se han registrado alrededor de 220 litros por metro cuadrado (l/m2) de lluvia, según datos de AEMET.
En aviso por Nils
La borrasca 'Nils' pondrá este jueves en aviso a 15 comunidades autónomas por lluvia y deshielos, pero sobre todo olas y viento en un día en el que Cantabria y País Vasco tienen avisos de nivel rojo por fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, Cantabria registra un aviso de nivel rojo por olas en la costa de su litoral por olas de ocho a nueve metros que va acompañado de otro aviso de nivel amarillo por viento en la misma zona.
Por su parte, País Vasco registra avisos de nivel rojo por olas de seis a ocho metros en Guipúzcoa y Vizcaya y amarillos por viento.
En lo que se refiere a los avisos naranja, Andalucía, unas de las comunidades más afectadas por las borrascas durante las últimas semanas, tiene un aviso de este tipo por viento en Almería y dos por olas en Almería y Granada. Por lo demás, Cádiz registra un aviso de nivel naranja por lluvia; Granada y Jaén, por viento.