Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Mark Zuckerberg en la portada de Time

Mark Zuckerberg en la portada de TimeTime

Redes Sociales

La revista 'Time' propone eliminar a Facebook en su última portada

La revista plantea borrar Facebook a consecuencia del informe de toxicidad sobre Instagram y las graves revelaciones de una exempleada ante el Senado de Estados Unidos

Han pasado 11 años desde que Mark Zuckerberg ocupara la portada de la casi centenaria revista norteamericana Time.
En 2010 su cara tomaba la portada porque el inventor de Facebook era elegido persona del año por «ayudar a conectar a 500 millones de personas». 
Mark Zuckerberg en la portada de Time

Mark Zuckerberg en la portada de TimeTime

En 2021 Time vuelve a poner el rostro de Zuckerberg para preguntar a sus lectores y al resto del planeta si Facebook debe ser eliminada de nuestras vidas. 
Las portadas de Time son de por sí un mensaje a la sociedad por la influencia que tiene esta cabecera en el mundo. En 1938 nombraron personaje del año a Adolf Hitler, también nombraron personaje del silgo XX a Albert Einstein o, especialmente polémica y ya en el siglo XXI, fue la dedicada a Donald Trump por su política migratoria con la imagen de un niño llorando bajo la mirada del magnate. 
Time recoge ahora el sentimiento de la sociedad americana  sobre una de sus redes sociales favoritas y la decadencia que experimenta desde hace años. Las revelaciones de Frances Haugen en el Senado de Estados Unidos están destapando una política de falta de ética y de principios de la aplicación y de Instagram a cambio de conseguir más seguidores. También se ha revelado que Facebook sirve como arma de espionaje mundial entre países. 
Mark Zuckerberg también fue la imagen de Time en 2010

Mark Zuckerberg también fue la imagen de Time en 2010Time

Dentro del número, Time recoge las declaraciones de Roger McNamee, primer inversor de Facebook, que pide que se tomen medidas urgentemente para arreglar los contratiempos la aplicación. En sus respuestas afirma que ha pedido al propio Zuckerberg que reforme desde cero la red social, pero que sus peticiones no han tenido respuesta.
A todo esto hay que añadir las trabas técnicas que ha tenido Facebook en la última semana y que ha dejado sin servicio durante horas también a Instagram y a WhatsApp.
Comentarios
tracking