Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

WhatsApp no permite el uso de otras aplicaciones tras su última actualización

WhatsApp no permite el uso de otras aplicaciones tras su última actualizaciónMB

Nueva imposición

WhatsApp prohíbe las aplicaciones que mejoran WhatsApp

Los usuarios que tienen instaladas otras alternativas han visto como se han suspendido sus cuentas

WhatsApp lo ha vuelto a hacer. La aplicación de mensajería ha intentado revolucionar su sistema con la última beta en la que permite la función de multidispositivo. Los usuarios que forman parte de esta prueba están reportando que WhatsApp ha bloqueado temporalmente su cuenta sin un motivo claro.
La presión ha hecho que la empresa hiciese público un comunicado con las causas del bloqueo: «Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra suspendida temporalmente significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente».
La amenaza da a entender los problemas que tiene WhatsApp para ser una aplicación de mensajería tan solvente y dinámica como puedan ser Telegram, Signal o iMessage. Su última actualización llega en formato beta después de Mark Zuckerberg lleve meses anunciando el multidispositivo en WhatsApp sin que viese la luz.
Los usuarios de móviles con Android utilizan aplicaciones como WhatsApp Plus o GB WhatsApp para tener más opciones, cuentas en otros dispositivos y gestionar mejor sus conversaciones. Pero la filial de Facebook entiende que la última actualización debería ofrecer todas esas prestaciones y prohíbe a los usuarios que tengan instaladas otras.
«Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad», comenta la compañía en su comunicado.

Nuevas reglas

WhatsApp sigue su política de imposición de condiciones después de su última polémica de mayo de 2021 cuando amenazó con suspender las cuentas de quienes no aceptaran sus nuevos términos entre los que destacaban que compartirá datos de forma cruzada con Facebook e Instagram.
WhatsApp tuvo que rectificar y no eliminar las cuentas pero comunicó que los usuarios empezarían a recibir un «recordatorio persistente» para que aceptaran sus nuevas reglas. 
Comentarios
tracking