Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Facebook

Facebook podría cambiar su nombre para enfrentarse a una nueva eraTC

Grandes cambios

Facebook planea cambiar el nombre para enfocarse en el metaverso

Mark Zuckerberg podría desvelar sus intenciones en la conferencia anual del 28 de octubre

Facebook vive una época complicada. La autoridad británica de la competencia ha multado al gigante estadounidense de las redes sociales Facebook con 50,5 millones de libras por no proporcionar información requerida sobre su fusión con Giphy, un startup de gráficos animados que compró el año pasado. «Es la primera vez que una empresa incumple una orden de la CMA al negarse a sabiendas a proporcionar toda la información solicitada», afirmó el miércoles el regulador.
La publicación The Verge ha destapado lo que puede ser la gran revolución de Facebook. El cambio de nombre de la creación de Mark Zuckerberg llega para cambiar la imagen de marca y posicionarse mejor en el mercado.
Igual que Google pasó a formar parte de una empresa superior llamada Alphabet, Facebook quiere que su red social sea una parte de un conglomerado de empresas donde estará WhatApp, Instagram, Oculus y otras.
Su intención no es lavar la imagen después de las últimas noticias que se han publicado sobre su sistema de trabajo, problemas de seguridad y otras filtraciones, se trataría de un cambio para dar aún más valor al desarrollo del metaverso.
Esos mundos virtuales controlados por empresas privadas como pueden ser las redes sociales o juegos como Fortnite o Roblox son el futuro de Facebook con el metaverso. Un mundo paralelo donde accederemos con una realidad virtual y en el que podremos conocer otros países o encontrar trabajo. Algo parecido a lo que intentaron recrear en Regreso al Futuro II pero en manos de Zuckerberg. Aunque el término fue acuñado originalmente por el novelista de ciencia ficción Neal Stephenson para describir un mundo virtual al que la gente escapa de un mundo real distópico.
Habrá que esperar a finales de octubre, pero ya se esperan grandes cambios en Facebook de cara a una nueva etapa. La red social que cambió el mundo ahora es un pozo de contenidos sin mucho sentido con una división para empresas que no acaba dar el salto. 
Comentarios
tracking