Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Los grandes de la tecnología garantizan el stock y el envío de sus nuevos productos

Los grandes de la tecnología garantizan el stock y el envío de sus nuevos productosCR

Análisis de stock

Apple, Samsung, Microsoft o Huawei garantizan la entrega de sus productos antes de Navidad

Las webs de las grandes tecnológicas no registran problemas de stock, excepto para la Xbox y la PS5

Una visita a las páginas webs de empresas como Apple, Microsoft, Samsung o Huawei desmonta de un plumazo el alarmismo sobre la crisis de suministros. Sería preocupante que, por ejemplo, Apple pusiera a la venta un nuevo iPhone, pero no fuese capaz de enviarlo en pocas semanas. Lo mismo pasa con la nueva gama de Surface de Microsoft o los nuevos móviles de Huawei que, incluso, se pueden reservar.

Apple

Los de Cupertino han filtrado que el iPhone 13 tendrá una producción algo más reducida por la crisis de componentes. Se habla de que se fabricarán un 12 % menos de móviles. La realidad es que en España no hay problemas para recibir sus productos. En apenas dos semanas se envían los modelos nuevos de iMac o iPad Mini y en su web tampoco dan mucho más plazo para recibir otras novedades.
Para elaborar este artículo hemos seleccionado el iPhone 13 Pro Max y le hemos ampliado la memoria hasta 1TB para valorar si la modificación dilataba los plazos. Apple garantiza la entrega entre el 26 de noviembre y el 3 de diciembre si compramos hoy en su web. Los AirPods nuevos se pueden demorar al 3-5 de noviembre.
Envío MacBook Pro 16'' Apple

El envío de MacBook Pro 16'' Apple llegarían antes de NavidadCR

En el caso del MacBook Pro de 16’’con chip M1 Max de 64GB y 8TB los plazos de envío se van al 13-16 de diciembre, es decir, llegaría para Navidad o Reyes sin problemas.
Incluso un Apple Watch Series 7 de titanio se puede recibir entre el 30 de noviembre y el 7 de diciembre si se hace hoy la compra.
Apple no cobra el producto hasta que no lo envía, incluso si el pedido tiene varios productos no carga el importe total hasta que no envía el último.

Samsung

En el caso de Samsung tampoco hay plazos de entrega alarmantes en sus nuevos teléfonos. El Galaxy Z Fold3 5G en negro y de 512 GB se puede recibir incluso en el mismo día si la compra se hace en Madrid, aunque no se demora más tiempo si se hace en otra comunidad autónoma.
En el caso del Galaxy Watch 4 con la personalización del color, la cadena y el tamaño el plazo de entrega de la web es de 1-2 días.
Samsung puede enviar uno de sus últimos modelos en el mismo día de la compra

Samsung puede enviar el Galaxy Z Fold3 5G en el mismo día de la compraCR

Huawei

Podría haber dudas con Huawei por su localización asiática y sus problemas con diferentes gobiernos como el de Estados Unidos.
Un Huawei P40 Pro+ en blanco se puede recoger en un punto de entrega de Madrid en un plazo de 48 horas.
El nuevo Huawei se puede recibir en apenas 48 horas

El nuevo Huawei se puede recibir en apenas 48 horasCR

Microsoft

La nueva gama de Surface no tiene previsto sufrir retrasos, aunque el comprador personalice sus productos en la web oficial.
Un Surface Laptop, i7, 16GB RAM y 512 SSD en plata aseguran que se puede recibir en España sobre el 3 de noviembre de 2021.
El Surface de Microsoft llegaría para Reyes

El Surface de Microsoft llegaría para el Black FridayCR

Otra tecnología que tiene previsto ampliar las ventas en el Black Friday o en el periodo navideño es la GoPro 10. En la web oficial aseguran el envío estándar en 2-3 días por lo que la recepción puede llegar a una semana como mucho.

Videoconsolas

El gran problema son las dos grandes videoconsolas que en 2020 presentaron sus nuevos modelos. Tanto Microsoft con la Xbox Series X como Sony con la PlayStation 5 no tienen unidades en las grandes superficies. En Amazon los precios rondan los 1.200 euros porque la demanda es muy alta.
Desde El Debate nos hemos puesto en contacto con los responsables de Microsoft. Un portavoz oficial ha declarado que «varios factores contribuyen a las continuas limitaciones de suministro, pero estamos trabajando lo más rápido posible con nuestros socios de fabricación y minoristas para acelerar la producción y el envío y mantenernos al día con una demanda sin precedentes de nuestras nuevas consolas Xbox».
La Xbox Series X sigue agotada desde que salió a la venta

La Xbox Series X sigue agotada desde que salió a la ventaCR

En el caso de Sony no hemos tenido respuesta sobre la producción de PS5 de cara a los próximos meses. 
Comentarios
tracking