Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Los móviles están preparados para utilizarse con temperaturas entre 20ºC y -45ºC

Los móviles están preparados para utilizarse con temperaturas entre -20 ºC y 45 ºCHT

Consejos

Cómo actuar si tu móvil se calienta en exceso por la ola de calor

El calor extremo que sufre España puede provocar mal funcionamiento en los dispositivos electrónicos

Los teléfonos móviles están preparados para su uso entre -20 ºC y 45 ºC. Todo lo que sea acercarse a esas cifras puede alterar el funcionamiento y la duración de la batería.
Estos días España sufre la primera ola de calor del verano que se ha adelantado a la primavera. Altas temperaturas que pueden pillar a más de uno con el paso cambiado y no ser consciente de que el calor provoca daños graves al móvil o emitir alertas para que rebajemos su temperatura lo antes posible.

Uso del GPS

En primer lugar, hay que conocer que los móviles y otros dispositivos se calientan por su uso en cualquier época del año. Si la pantalla permanece mucho tiempo encendida el dispositivo subirá de temperatura. En el caso de la batería, los vídeos o el GPS activado pueden provocar calentamiento.
Cuando el ambiente es caluroso todos estos problemas se multiplican. Si el móvil pasa mucho tiempo expuesto directamente a la luz del sol o en un lugar cerrado pero también expuesto llegará a sobrepasar esos 45 ºC. En ese momento, algunos dispositivos como Apple dejan ver un mensaje que avisa de que la temperatura debe disminuir antes de usarlo.
Esta hipertermia extrema no suele estropear definitivamente los móviles, pero reducen unos días las propiedades de la batería hasta que sus componentes vuelvan a una temperatura normal.
En los casos en los que la tablet o el móvil se sobrecalienten al tacto o anuncien que hay que enfriarlo es conveniente:

recomendaciones para enfriar el móvil

  • Ponerlo en un lugar con sombra, preferiblemente en interiores.
  • Cerrar todas las aplicaciones, especialmente las de posicionamiento como los mapas.
  • No grabar vídeo ni utilizar flash.
  • Quitarles las carcasas que evitan que se disipe el calor.
  • No cargarlo ni por cable ni de forma inalámbrica.
  • No ponerlo bajo el agua ni en canales directos de ventilación.
En resumen, el mejor consejo en caso de que los móviles se calienten en extremo es armarse de paciencia y esperar en un lugar fresco a que la temperatura vuelva a ser la idónea para su uso.

Ordenadores

En cuanto a los ordenadores portátiles o de sobremesa no es tan frecuente que se calienten más de lo normal. Son dispositivos que utilizamos menos en exteriores porque lo habitual son las tablets. La mayoría tienen ventiladores para refrigerar su interior o, los más actuales, discos duros sólidos que no se calientan.

​En caso de que notemos que están por encima de su temperatura de uso es oportuno despejar sus ranuras de ventilación y limitar su uso. También es bueno abrirlos en caso de que sean portátiles, pero con la pantalla apagada para que salga antes el calor del interior.
Comentarios
tracking