Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Cielos despejados y calor en el inicio de la semana

Cielos despejados y calor en el inicio de la semanaEuropa Press

Ola de calor  Estas son las zonas más afectadas por las altas temperaturas

Durante los próximos días los termómetros alcanzarán temperaturas inusualmente altas para esta época del año

Todavía no podemos hablar de ola de calor estrictamente hablando. Sin embargo, las asfixiantes temperaturas que se están experimentando en algunas zonas de la Península y Baleares nos han trasladado directamente al verano.
Aún queda bastante para que de comienzo la estación estival y las piscinas municipales de gran parte de España apenas han abierto recientemente. Pero los termómetros parecen encontrarse en pleno agosto. De hecho, este episodio de calor podría ser el más intenso vivido en el mes de mayo en los últimos 20 años, y se espera que empeore durante este fin de semana, cuando se registrarán temperaturas superiores a los 35 grados en algunos puntos del país.
Según explicaba Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se espera que este viernes, 20 de mayo, y el sábado, 21, sean los días más calurosos de este episodio. «Podrían rozarse o superarse» los 40 grados en ciertas ciudades del sur de España, con temperaturas entre 10 y 15 grados más

Alerta naranja

La AEMET ha señalado que este viernes, 20 de mayo, se activará la alerta naranja en zonas de Córdoba, Jaen y Sevilla, donde se registrarán temperaturas máximas de 40 º.
También se esperan altas temperaturas en zonas de Almería, Granada, Huelva, Ciudad Real, Toledo, Badajoz, Cáceres y Madrid, donde las temperaturas estarán entre los 35 y los 40 grados.
En otros puntos del cuadrante suroeste y del valle del Ebro, es probable que alcancen los 40 grados.
El norte de Galicia y Cantábrico occidental quedarán al margen del calor debido al flujo fresco del norte. Canarias tampoco se verá afectada.
Posiblemente el sábado se inicie un descenso de temperaturas en el extremo suroeste peninsular, que se extenderá de forma clara al resto de la vertiente atlántica a partir del domingo 22. Se prevé que la bajada de temperaturas se intensifique y extienda al resto de zonas durante el lunes y el martes, finalizando de este modo el episodio anómalo de altas temperaturas.
Comentarios
tracking