Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Turistas se protegen del sol

Turistas se protegen del solEuropa Press

El riesgo por calor afectará hoy a Madrid, La Mancha, Extremadura y Andalucía

Subida de las temperaturas con máximas que ya rozarán 40º en Andalucía

Las temperaturas subirán este viernes y pondrán en nivel de aviso por riesgo de calor a cuatro comunidades autónomas: Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura, para las que la Agencia Estatal de Meteorología avisa por riesgo de valores máximos de 36 a 38 grados centígrados, y a Andalucía, donde el aviso será de riesgo importante (naranja) dado que el termómetro llegará allí a 40ºC.
La AEMET prevé intervalos nubosos en todo el extremo norte peninsular y puede haber algún chubasco o tormenta, que será más probable en el área Cantábrica.
En resto de la Península los cielos estarán poco nubosos y con intervalos de nubes medias y altas, al tiempo que espera algo de nubosidad de evolución diurna, pero probablemente sin precipitación. En Baleares la jornada tendrá cielos poco nubosos mientras que en Canarias pronostica intervalos nubosos en el norte de las islas, con probabilidad de alguna precipitación débil en las de mayor relieve, y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el sur.
Asimismo, en el interior de Galicia y en el área cantábrica podría haber nieblas matinales y la calima afectará a buena parte de la Península.
Este viernes las temperaturas diurnas bajarán en el Cantábrico, pero subirán en el resto de la mitad oeste peninsular, donde también subirán las nocturnas. En el resto no se esperan grandes cambios, aunque en términos generales seguirán los valores más altos de lo normal para estas fechas.
Finalmente, informa de que los vientos llegarán del este y del sureste en la mitad este peninsular y Baleares, con intervalos de Levante fuerte en el Estrecho y litoral oriental de Andalucía. Del noreste en Galicia y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y serán flojos variables en el resto.
Comentarios
tracking