Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El magnate dueño de Tesla y de SpaceX, Elon Musk

El magnate dueño de Tesla y de SpaceX, Elon MuskAFP

Teletrabajo

Las amenazas de Elon Musk a sus trabajadores para que vayan a la oficina

Elon Musk llegó a desvelar en una entrevista que ha tenido semanas de trabajo de 120 horas. Los que han compartido tiempo con él siempre han dicho que es un tipo obsesivo con su trabajo y que no mira el reloj hasta que consigue su objetivo.
Para Musk el teletrabajo es un desempeño impropio tras haber superado la pandemia y ha remitido un correo a sus empleados con el asunto «Para ser muy claro» donde amenaza a todo el que quiere seguir teletrabajando que no tiene sitio en Tesla.

Sindicatos

«Todos en Tesla deben pasar un mínimo de 40 horas en la oficina por semana», una cifra que supone 8 horas diarias de lunes a viernes. Si a alguno no le ha quedado claro, Musk incide en que «Además, la oficina debe estar donde se encuentran sus colegas reales, no en una pseudo oficina remota. Si no se presenta, asumiremos que ha renunciado».
Los empleados que recibieron el mail el pasado 1 de junio decidieron filtrarlo a los medios como medida de presión y apoyo a sus compañeros de las fábricas porque Musk nunca aprobó la sindicación de su planta de Freemont, en California.
El mail continúa anunciando que «cuanto más mayor eres, más visible debe ser tu presencia», y añadió que «es por eso por lo que viví tanto tiempo en la fábrica, para que los que estaban en la línea pudieran verme trabajando junto a ellos. Si no hubiera hecho eso, hace mucho tiempo que Tesla habría quebrado».
El trato de Musk a sus trabajadores en Norteamérica contrasta con los elogios a los empleados en China que «queman petróleo a las 3 de la madrugada mientras los estadounidenses tratan de evitar ir al trabajo».

Fingir que trabajan

La quema de petróleo a la que se refiere Musk es a los turnos de 12 horas de seis días a la semana mientras dormían en la planta de Shanghái por la pandemia.
Musk siguió en las redes sociales con sus amenazas a la plantilla de Tesla y dejó otro recado a sus futuros empleados en Twitter. Un usuario le animó a comentar qué opina de la gente que dice que ir a la oficina es un concepto anticuado a lo que respondió «deberían fingir que trabajan en otro lugar».
El teletrabajo permanente de Twitter tampoco gusta a Musk que ya ha comentado que «están en un duro despertar».
No es la primera vez que el empresario se muestra en contra del teletrabajo.
El mes pasado, Musk tuiteó: «Todas los mensajes de quedarse en casa en relación con el Covid han engañado a las personas para que piensen que en realidad no es necesario trabajar duro».

Temas

Comentarios
tracking