Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Mark Zuckerberg tendrá que afrontar una nueva acusación por «explotar» a los jóvenes con su aplicaciónEFE

'Facebook papers'

Zuckerberg se enfrenta a ocho demandas por «explotar a jóvenes»

Un bufete de EE.UU. representa a una acusación conjunta que asegura que las aplicaciones deja «desprotegidos» a los usuarios

Los archivos de Facebook que vieron la luz a finales de 2021 siguen quebrando la imagen de la compañía fundada por Mark Zuckerberg. Aquellos papeles desvelaban prácticas poco éticas y, lo que es peor, Facebook utilizaba a los jóvenes en su beneficio a pesar de tener informes que alertaban de la situación.
La credibilidad de la red social cayó en picado a la vez que se estancaba su crecimiento por la llegada de nuevas redes sociales. Entonces, Zuckerberg desvió la atención sobre el futuro en el metaverso y hasta le cambió el nombre a la empresa que pasó a denominarse Meta.

Aplicaciones adictivas

Ahora es un bufete de abogados, Beasley Allen Law, el que ha vuelto a poner contra la cuerdas a Facebook con una demanda conjunta de ocho personas en varios estados de EE.UU. por «explotar a los jóvenes para obtener ganancias».
Los abogados aseguran que sus aplicaciones son psicológicamente adictivas y deja a los jóvenes desprotegidos en internet.
La toxicidad de la plataforma es algo que se extendió también a Instagram y dejó en suspenso su app para jóvenes. El bufete asegura en su demanda «que los acusados sabían que sus productos y servicios relacionados eran peligrosos para niños y adolescentes jóvenes e impresionables, pero ignoraron por completo su propia información».
Los abogados de Beasley Allen Law van a por todas y detallan las consecuencias de esta exposición acusando a las prácticas de Facebook de provocar «suicidios reales o intentos de suicidio, autolesiones, trastornos alimentarios, ansiedad severa, depresión y una menor inclinación o insomnio».
Uno de los casos más escabrosos es el de una niña de 15 años a la que las notificaciones permanentes le provocaron ideas suicidas y autolesiones.
La demanda espera ahora que sea admitida a trámite y obligue a Mark Zuckerberg, una vez más, a defender el modelo de negocio que tanto éxito le ha dado en los últimos años.

Temas