Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Logo de Twitter

Logo de TwitterEuropa Press

Novedad

Twitter quiere ser un blog para escribir mensajes infinitos

Un tuit de la propia empresa revela que está probando una manera de escribir mensajes más largos

Mientras Elon Musk toma el control de Twitter, la red social sigue poniendo en marcha cambios cada vez más relevantes. Si en 2017 se doblaron los caracteres por tuit de 140 a 280, ahora quieren que esa cantidad sea casi infinita.
Según las instrucciones de Twitter, las cuentas elegidas para esta prueba podrán elegir la función de Escribir, lo que los llevará a otro entorno de Twitter muy parecido a un blog. Ahí escribirán un titular y un texto de la longitud que quieran al que añadieran una foto. Ese contenido generará una URL que el usuario compartirá en la propia cuenta de Twitter igual que lo hace con cualquier otra web.
Hay varias lecturas para esta novedad. Una de ellas es retener a la gente en Twitter, que no lleguen, escriban una opinión o compartan algo y se vayan. A la empresa le interesa crear más afinidad para evitar el salto definitivo a Instagram o a TikTok.

Un medio más

Por otro lado, Twitter es casi un medio de comunicación más. De hecho, es el medio que utilizan muchas personalidades para hacer llegar sus mensajes y el foro de encuentro y discusión de muchas noticias que publican los medios de todo el mundo. Con esta especie de blog, el usuario tendrá un altavoz todavía más importante y extenso para compartir sus ideas. Es la nueva versión de los pantallazos del bloc de notas que comparte mucha gente cuando quiere contar más de lo que un tuit le permite.
Por último, este sistema es un impulso más al modelo de pago que fomenta contenidos de calidad. Hasta ahora, Twitter tiene un sistema de propinas que permiten a los creadores de contenido cobrar por difundir sus tuits relevantes. Pero pagar dinero por apenas 300 caracteres es un negocio complicado de sostener, mientras que escribir largo y tendido sobre algo podría interesar más.

Temas

Comentarios
tracking