Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Tinder, la aplicación de citas, podría dejar de estar disponible en Play StorePexels

Conflicto con Google

Tinder podría desaparecer de los teléfonos Android

El pasado mes de mayo Match Group, la empresa que hay detrás de la app de citas, demandó a Google y se negó a compartir con el gigante de internet el 30 % de sus ingresos

La guerra entre Tinder y Google no es nueva. Match Group, la empresa que hay detrás de la famosa aplicación de citas, demandó el pasado mes de mayo al gigante de internet cuando este impuso a aquellas empresas que recaudan más de un millón de euros el 30 % de sus ingresos por la descarga de sus productos en la tienda de aplicaciones.
Además, por el momento Tinder se ha negado a que los pagos se gestionen a través de Play Store, ya que entiende este acto viola las leyes antimonopolio federales y estatales y busca prohibir tal comportamiento.
Google por su parte asegura que Match solo trata de eludir el pago que le corresponde por el valor significativo que recibe gracias al escaparate que supone para la empresa su tienda de aplicaciones.

Tinder podría desaparecer de Play Store

Ahora Match, que además de Tinder posee las apps OkCupid, Meetic y Hinge, entre otras, podría desaparecer de la Play Store de Google y, como consecuencia, de todos los móviles Android. De este modo, los usuarios de estos teléfonos, el 84 % del total, no podría tener acceso a estas aplicaciones.
Y es que, cuenta Bloomberg, Google ha demandado ahora a Match, acusando al servicio de aplicación de citas de tratos de mala fe e incumplimiento de contrato al provocar la batalla legal que comenzó en mayo. Google asegura que ahora Match Group no quiere pagar nada por usar Play Store
Las dos compañías se encuentran pendientes de juicio. Dependiendo de las resoluciones, Tinder dejará o no de estar disponible en los teléfonos Android.

Temas