Fundado en 1910

19 de abril de 2024

La desvinculación de estos 150 empleados de Netflix en EE.UU. representa un recorte del 2 % de su plantilla total

El 40 % de las nuevas suscripciones en el Reino Unido se las lleva Amazon PrimeNetflix

Netflix vs. Amazon

La única una plataforma que se salva de la debacle del 'streaming' por la inflación

El coste de la vida obliga a los jóvenes a darse de baja de las suscripciones para ver series

La inflación golpea fuerte a todos los sectores. También a las tecnológicas que se iban a comer el mundo en 2022 y que ven cómo las bajas de suscriptores llegan en masa porque el coste de la vida no para de subir.
Los menores de 24 años marcan una peligrosa tendencia en el Reino Unido con más de un millón y medio de bajas de servicios como Netflix o Disney. La auditora Kantar asegura en un informe que se debe a políticas domésticas de ahorro porque no pueden permitirse ver series si pasar apuros para comprar comida o pagar el alquiler.

Vídeos en TikTok

Los jóvenes prefieren ver vídeos en TikTok, Instagram y hasta YouTube que pagar mensualmente una media de ocho euros en cada plataforma por ver series o documentales. Si la inflación del Reino Unido puede llegar al 11 % en unos meses, según el Banco de Inglaterra, en España ya tocamos el 10 % y los sueldos empiezan a resentirse cuando la capacidad de ahorro desaparece.
El modelo de tener varias suscripciones no era sostenible en su momento. Llegar a pagar 50 euros mensuales por Netflix, HBO, Amazon, Apple TV o los paquetes de series de Movistar ya no es un gasto doméstico asumible y eso ha provocado bajas que, a su vez, han provocado despidos en estas empresas como es el caso de Netflix.
La propia empresa norteamericana ya ha movido ficha en el mercado para unirse a Microsoft y lanzar un servicio más económico con publicidad que se pondrá en marcha a finales de 2022.

Amazon gana

La empresa que mejor se ha posicionado para salvar la debacle es Amazon. También es la única que tiene otro modelo de negocio detrás que soporta las posibles pérdidas de Amazon Prime.
El 40 % de las nuevas suscripciones en el Reino Unido se las lleva Amazon Prime y los expertos lo achacan a un periodo de prueba extenso y a otros servicios que incluye el pago como la entrega gratuita de los productos que vende. Es más, hay clientes de Amazon que no saben muy bien lo que pagan anualmente porque, aunque el aumento ha sido progresivo en los últimos años, el servicio que tienen a cambio es suficientemente bueno como para ahorrárselo.
Comentarios
tracking