Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Netflix busca aliados para cambiar su modelo de suscripción

Netflix busca aliados para cambiar su modelo de suscripción

Streaming

Netflix recurre a Microsoft para introducir publicidad en su plataforma y bajar el precio las suscripciones

En abril, después de anunciar en su informe de ganancias del primer trimestre en el que había perdido suscriptores por primera vez en una década, Netflix anunció inesperadamente que presentaría una oferta de suscripción más barata, pero que incluye anuncios para intentar aumentar el número de clientes. En ese momento, Reed Hastings, codirector ejecutivo de Netflix, dijo que la compañía buscaría a una tercera compañía para ayudar con este proyecto. La plataforma de streaming nunca ha tenido un equipo de ventas y publicidad dedicado, y durante años prometió que nunca habría publicidad en su servicio.
Netflix ha hablado con varias empresas sobre una posible asociación, incluidas NBCUniversal, Google y Trade Desk. Netflix también le ha confirmado que incluirá publicidad para fin de año. «Microsoft tiene la capacidad comprobada para respaldar todas nuestras necesidades publicitarias mientras trabajamos juntos para crear una nueva oferta con publicidad», dijo Greg Peters, director de operaciones de Netflix, en un comunicado. «Más importante aún, Microsoft ofreció la flexibilidad para innovar con el tiempo tanto en el lado de la tecnología como en el de las ventas, así como fuertes protecciones de privacidad para nuestros miembros».
Han sido unos meses complicados para Netflix. La compañía ha despedido a cientos de empleados y el precio de sus acciones ha caído en picado. El martes, la compañía obtuvo menos nominaciones al Emmy que su rival HBO, a pesar de tener una producción de películas y series significativamente mayor a cualquier otra plataforma.
Algunos analistas advirtieron que incluir publicidad a cambio de un servicio más barato es una buena estrategia para atraer clientes, pero que podría generar el efecto contrario ya que muchos usuarios prefieren pagar más a cambio de no tener que consumir anuncios.

Temas

Comentarios
tracking