Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Netflix prevé un menor crecimiento de abonados para 2022

Netflix podría empezar a incluir publicidad en la plataformaNetflix

Plataformas

La crisis de Netflix se lleva por delante a otros 300 empleados

Netflix anunció en febrero que había perdido 200.000 suscriptores en todo el mundo a principios de 2022 y estimó una disminución de dos millones de usuarios en el próximo trimestre. Además, Netflix está apostando por producir grandes producciones como El agente invisible que costó 200 millones de euros. La caída del número de suscriptores supone un duro golpe para la plataforma ya que es su fuente principal de ingresos.
La compañía culpó de la caída de suscriptores a una variedad de factores, que incluyen una mayor competencia, la economía, la guerra en Ucrania y la gran cantidad de personas que comparten sus cuentas con hogares que no pagan.
Netflix se encuentra en un momento muy delicado y debe medir bien sus pasos. De hecho, Netflix anunció que dejaría de hacer tantos proyectos ambiciosos y con grandes directores a la cabeza porque no puede seguir arriesgando tanto dinero. Aun así, está desarrollando nuevas estrategias más económicas como la creación de programas en directo a modo de programación televisiva dentro de la propia plataforma.
Sin embargo, Netflix anunció el despido de 300 empleados en una segunda ronda de despidos después de perder suscriptores por primera vez en más de una década. Estos recortes significan perder alrededor del 4 % de la fuerza laboral de la plataforma. Los despidos fueron principalmente de empleados estadounidenses. Estos se produjeron después de que la empresa eliminara 150 puestos de trabajo el mes pasado.
«Si bien continuamos invirtiendo significativamente en el negocio, hicimos estos ajustes para que nuestros costos crezcan en línea con nuestro crecimiento más lento de los ingresos», dijo Netflix en un comunicado.

Netflix podría meter publicidad

Para compensar las pérdidas de suscriptores, Netflix también está considerando agregar publicidad al servicio a cambio de una suscripción. El director ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, declaró que la compañía está en conversaciones con varias empresas para establecer asociaciones publicitarias con Google y NBCUniversal. «Estamos hablando con todos ellos en este momento», dijo Ted Sarandos en la conferencia de Cannes Lions cuando se le preguntó con qué compañía buscaba asociarse Netflix.

Temas

Comentarios
tracking