Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Grupo de WhatsApp de padres

WhatsApp

Así puedes recuperar los mensajes eliminados de WhatsApp en iPhone

El funcionamiento del sistema de notificaciones de WhatsApp en los sistemas operativos de Android e IOS actúa de forma distinta, por lo que el proceso para recuperar los mensajes que han sido eliminados cambia ligeramente. Ciertos dispositivos de Android cuentan con la función «Historial de notificaciones» con la que rescatar estos mensajes. Además, existen otras opciones con las que guardar el rastro de conversación que deja la aplicación en Android.

¿Cómo recuperar los mensajes eliminados en IOS?

En el caso de los usuarios de iPhone, resulta más complicado recuperar esos mensajes eliminados que con tanta intriga nos dejan. Ha sido a partir de este 2022 que WhatsApp ha añadido novedades para garantizar la privacidad y seguridad de sus clientes y que permiten acceder a este contenido.
Si tu sistema operativo es IOS, no te hará falta descargarte una aplicación de terceros para enterarte de la información que te han intentado ocultar, pero requiere un poco más de esfuerzo. Para ello es recomendable utilizar la copia de seguridad de WhatsApp. Si no la tienes activada de forma automática puedes hacerlo en los ajustes de la aplicación, dónde aparecerá una opción llamada «Chats» en la que se encuentra la «Copia de Seguridad».
Si no has realizado nunca una copia de seguridad en tu app de mensajería instantánea y llevas utilizándola ya varios años, este proceso puede tardar un tiempo prolongado, al igual que ocupar un significante espacio de almacenamiento. Asegúrate de que esta se realiza únicamente en el teléfono y no en ICloud o Drive. Si mantienes la copia de seguridad al día (los mensajes han de estar visibles antes de realizar el backup) podrás ver esos mensajes que tanto interesan.

Temas

Comentarios
tracking