Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La red permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud

La red permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud

Twitter comienza a hacer pruebas que permiten a los usuarios editar tuits después de publicarlos

El gigante de las redes sociales asegura que esta funcionalidad era muy solicitada los usuarios y permite cambiar los tuits por un tiempo limitado

Twitter está probando una función de edición que permite a los usuarios cambiar el contenido de los tuits «unas cuantas veces» durante un periodo de media hora desde que se publica.
No es casualidad que, como señala irónicamente The New York Times, hayan pasado «solo» 15 años, nueve meses y 22 días desde que los usuarios comenzaron a solicitar la posibilidad de editar tuits, para poder subsanar errores macroscópicos o de otro tipo. Seguro que Elon Musk estará satisfecho ya que fue quien anunció en reiteradas ocasiones que cuando comprase la compañía iba a incluir esta opción.
Los tuits que se hayan editado se mostrarán con un ícono, una marca de tiempo y una etiqueta para dejar en claro que la publicación original se ha modificado. Tocar la etiqueta llevará a los espectadores a un historial de edición, que incluirá versiones anteriores del tuit.
«El límite de tiempo y el historial de versiones juegan un papel importante aquí. Ayudan a proteger la integridad de la conversación y crean un registro de acceso público de lo que se dijo», explica la compañía.
La red social explicó que esta opción de edición era una de las características más solicitadas por parte de sus casi 238 millones de usuarios. La idea es que esta función permita a los usuarios durante un período corto de tiempo hacer cosas como corregir errores tipográficos, agregar etiquetas y más.
«Esperamos que, con la disponibilidad de editar tuits, twittear sea más accesible y menos estresante. Debería poder participar en la conversación de una manera que tenga sentido para usted, y seguiremos trabajando en formas que hagan que sea fácil hacerlo», añadieron desde la compañía.
Esta nueva funcionalidad se está sometiendo a pruebas internas y se podría poner a disposición de los suscriptores del servicio Blue de Twitter a finales de este mes. No obstante, tal y como explica la compañía, la opción se limitará al principio a un país.
Twitter Blue está disponible en EE.UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda y ofrece servicios como una función de 'deshacer' que brinda a los usuarios una ventana de 60 segundos para modificar un tuit enviado antes de que aparezca públicamente.

Temas

Comentarios
tracking