Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Instagram

InstagramPixabay

Instagram ya no partirá tus stories y podrás subir vídeos de hasta 60 segundos

Hasta ahora solo podían durar 15 segundos, y aquellos vídeos que duraban más, se dividían en cuatro hasta alcanzar el minuto

Instagram empezó a probar a finales del año pasado sus stories de un minuto, sin embargo, durante un periodo de tiempo volvieron a los clips de 15 segundos. Al final, parece que la aplicación de Meta ha vuelto a lanzar esta función de forma definitiva.
Con esta nueva función, los usuarios podrán subir vídeos de hasta 60 segundos. Actualmente la duración no puede sobrepasar los 15 segundos, lo que en muchas ocasiones es complicado de conseguir. Con esta innovación, podrás grabar y publicar un vídeo sin que salga partido en tres clips.

Ahora, podrás reproducir y crear Historias de forma continua durante un máximo de 60 segundos, en lugar de ser cortadas automáticamente en clips de 15 segundosPortavoz de Facebook al medio TechCrunch

De momento, no todos los usuarios disfrutan de esta novedad, pero ya son muchos usuarios a los que les ha salido en la última actualización de la aplicación. Mediante esta funcionalidad, la app de Mark Zuckerberg, tratará de competir contra TikTok, que cada vez permite subir vídeos más largos en su plataforma.
Se desconoce qué versión de Instagram trae esta nueva función, por ello, no sabemos cuando empezará a desplegarla. Para descubrir si eres uno de los afortunados, debes asegurarte de que tienes la versión de la aplicación más reciente y grabar un storie que dure más de 15 segundos, o, publicar un vídeo ya grabado de máximo un minuto de duración.

Constantes mejoras y actualizaciones

La batalla entre las redes sociales es constante, cada una busca añadir ventajas a sus usuarios, pero sin arriesgarse más de la cuenta. En junio, Instagram añadió soporte para Reels de hasta 90 segundos, frente al límite que tenía anteriormente de 60 segundos.
TikTok actualmente parece imbatible con la cantidad de usuarios que incorpora día a día, de hecho, ha sido la web más visitada en 2021. La última jugada de esta red social ha sido la de 'copiar' a BeReal lanzando una nueva función que es básicamente igual que esta novedosa aplicación: TikTok Now.
Con el añadido que estamos viendo de Instagram en las stories de cara a una futura actualización, muestra que quiere centrarse algo más en las fotos y vídeos, aunque según ellos, su foco siempre estará puesto en la fotografía y en el propio perfil del usuario.

Temas

Comentarios
tracking