Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Un estudio ha revelado la cantidad de información que guarda Google en las aplicaciones de Teléfono y Mensajes

Un estudio ha revelado la cantidad de información que guarda Google en las aplicaciones de Teléfono y MensajesPixabay

Teleoperadoras

Cambios en tu contrato del móvil: las operativas modifican sus condiciones por una nueva Ley

Muchos contratos firmados con teleoperadoras como es el caso de Movistar, Vodafone, Jazztel, Orange y otras, están a punto de presenciar modificaciones para adaptarse a la Ley 11/2022 General de Telecomunicaciones. Dicha normativa fue aprobada hace tres meses por el Gobierno y publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Entrará en vigor en noviembre, por ello, las empresas están terminando de pulir los últimos detalles para poder aplicarlos a partir del 29 y 30 de octubre. En principio, lo más destacable de esta nueva modificación, es que los contratos tendrán una duración máxima de 24 meses. Esto afectará a aquellos acuerdos que tengan permanencia, porque solo podrán contar con ella durante el periodo de dos años.
Además de ese cambio, existen otros que podrían afectar al contrato que tienen los españoles con su teleoperadora. Desde que salió esta nueva ley, muchas compañías han estado comunicando a sus clientes las modificaciones, que son las siguientes.

Vodafone y Lowi

Aquellos usuarios de los servicios de Vodafone y Lowi, han recibido el mensaje a través de un SMS. Les notifican que la permanencia será de 24 meses y que existe la opción de darse de baja sin ningún tipo de coste. Avisan de que no será necesario avisar con un mes de antelación.
En el caso del Grupo Vodafone, incluye una cláusula al contrato relacionada con la actualización automática de tarifas conforme al IPC interanual promedio. Se introducirán cambios en la política de privacidad, en la que los clientes deberán dar su consentimiento para que les puedan comunicar cualquier tipo de oferta.

Movistar y O2

Las principales ventajas que tiene O2 es que nunca ha existido ningún tipo de permanencia en sus contratos, por lo que las nuevas medidas impuestas por el Gobierno no les afecta. Pero, han comentado que los acuerdos durarán 24 meses como límite y que la renovación será de forma automática.
Mensaje O2

Las principales ventajas que tiene O2 es que nunca ha existido ningún tipo de permanencia en sus contratosO2

En el caso de Movistar, han avisado de que sus modificaciones se implementarán el 29 de octubre. Recalcan que la duración máxima será de 24 meses, incluso para aquellos que hayan adquirido uno de los dispositivos que ofrecen desde 0 euros al mes.

Orange y Jazztel

Estas compañías han advertido que a partir del 30 de octubre existirán dos días de preaviso para poder darse de baja. Por parte de Orange, dará 24 meses prorrogables si el cliente está de acuerdo, y Jazztel ha informado que sus clientes que tenían permanencia indefinida, pasarán a tener esos dos años que marca la nueva ley.
Mensaje Orange

Mensaje OrangeOrange

Pepephone

Fueron los primeros en comunicar que cambios iban a introducir con la nueva normativa, «Los contratos tendrán una duración de 24 meses, prorrogándose automáticamente si no hay ningún cambio por parte del cliente». Esta operadora no tiene ninguna tarifa con permanencia.
También afirmaban que en caso de que se produjera un impago por parte del cliente, la marca tendría el derecho de cobrar los gastos generados por ello. Correspondería a los costes que deriven de la devolución del recibo y los costes de reconexión.

Temas

Comentarios
tracking