Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Cargador único

Apple anuncia que habrá un iPhone con USB-C y carga contra la UE

Desde Cupertino avisan de que pasarán por el aro, pero avisan de que producirá más residuos electrónicos

La Unión Europa ha ratificado el cargador único USB-C como el estándar para todos los dispositivos electrónicos. El resultado fueron 602 votos a favor y 13 en contra después de 10 años de negociaciones en los que se pasó del Micro USB al USB-C porque la innovación tecnológica avanza muy rápido.
Europa ha detenido la norma en un tipo de cargador que ya tienen la mayoría de los dispositivos, incluso Apple lo monta en sus iPad y en sus portátiles, pero no en sus iPhone, su producto más preciado y donde quiere absoluta exclusividad.

Contra la UE

Ahora que la norma es firme, desde Apple se han apresurado a aparecer en los medios para cargar contra la Unión Europea y anunciar que sí, que habrá iPhone con USB-C, pero a regañadientes.
Greg Joswiak, vicepresidente sénior de marketing mundial de Apple, y Craig Federighi, vicepresidente sénior de ingeniería de software, han concedido una entrevista a The Wall Street Journal para arremeter contra la norma y defender el espíritu innovador de Apple.
Joswiak anunció que «obviamente, deberemos cumplir con la ley», lo que implica que habrá un iPhone con USB-C en Europa en 2024 o que habrá un iPhone 16 sin cargador y que sea totalmente inalámbrico con todos los inconvenientes que implica.
En la entrevista, Joswiak defendió el Lightning y denunció que esta imposición de Europa frena la innovación. Algo que se ha podido ver en el larguísimo camino al USB-C donde Europa pasó de intentar validar el Micro USB en primer lugar.
También se habló de los residuos tecnológicos que se acumulan en África porque, según Joswiak, «miles de millones de personas tienen ya un Lightning» y ahora ese producto tendrá que ir al cubo de basura.
En cuanto a los plazos, desde Apple responden con resignación que veremos el USB-C en un iPhone en algún momento, aunque «es la Unión Europea la que dicta las fechas».

Temas

Comentarios
tracking