Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La izquierda mediática de Estados Unidos ha amenazado con irse de Twitter

La izquierda mediática de Estados Unidos ha amenazado con irse de TwitterCR

Redes sociales

La farsa de la izquierda en su huida de Twitter tras la llegada de Musk

Muchos famosos que se han despedido siguen con el perfil abierto. En España, de momento, no ha habido campaña

La llegada de Elon Musk a Twitter ha desatado las iras de todo lo que representa la izquierda más radical e intransigente. Esa ideología sobreprotegida por esta red social ha visto como Elon Musk quiere que todo sea más transparente y plural, algo que supone valorar la censura de cuentas como la del propio Donald Trump.
El expresidente decía en Truth Social, su red social, «Estoy muy feliz de que Twitter esté ahora en buenas manos y ya no estará dirigido por locos y maníacos de izquierda radical que odian a nuestro país».

Rodillo ideológico

Ese mensaje ha puesto de uñas a ese Hollywood liberal que lleva años pasando su rodillo ideológico allá donde puede. Políticas de cancelación, campañas como el Me Too o el Black Lives Matter, actores sentenciados por el gremio por decir lo que piensan, guiones destrozados por dar un espacio innecesario a colectivos que nada tienen que ver como la famosa Ana Bolena negra de Netflix.
LeBron James ha sido el primero en lanzar sus quejas asegurando que el uso de 'N-words', es decir, palabras racistas es «aterrador» desde la llegada de Musk, según un estudio que afirma que aumentó un 500 % en las 12 horas posteriores a la compra.
Shonda Rhimes, la creadora de Anatomía de Grey o Los Bridgerton, ha dicho adiós a Twitter con un tuit: «No hay necesidad de quedarse por lo que sea que Elon haya planeado. Adiós».
Por cierto, el perfil sigue abierto, verificado y con casi 52 millones de seguidores cuatro días después del anuncio.
La actriz Tea Leoni, conocida por sus papeles en Parque Jurásico o Madame Secretary también se va de Twitter porque «hay demasiado odio» y denunciar que con Musk va «en la dirección equivocada». En su caso, sí que ha cumplido y la cuenta ya está eliminada.
Sara Bareilles, cantante ganadora de un Grammy, también tuiteó su marcha: «Twitter fue divertido. Estoy fuera. Nos vemos en otras plataformas. Lo siento, esto no es para mí», aunque su cuenta sigue abierta tres días después con 2,8 millones de seguidores.

Toni Braxton

Otra cantante, Toni Braxton, tampoco ha cumplido con su dramático tuit y sigue junto a sus 1,8 millones de seguidores. En su texto decía que «Estoy sorprendida y horrorizada por parte de la «libertad de expresión» que he visto en esta plataforma desde su adquisición. El discurso de odio bajo el velo de la «libertad de expresión» es inaceptable; por lo tanto, elijo permanecer fuera de Twitter porque ya no es un espacio seguro para mí, mis hijos y otros POC», en referencia a las personas de color.
El actor Mick Foley también se baja del barco de Twitter. En Facebook comentó a sus seguidores con un lacrimógeno mensaje «que la nueva propiedad –y la desinformación y el odio parecen estar fomentando–, me tiene el estómago hecho un nudo» y pedía a la gente que «votad si podéis: nuestra democracia parece pender de un hilo».
El productor ejecutivo del programa de la NBC, This is Us que también protagoniza la serie Thirtysomething, suplicó por la bondad y la paz después de decirle a sus 300.000 seguidores que está «fuera de aquí».
En España, de momento, la izquierda mediática no se ha pronunciado sobre qué van a hacer en Twitter una vez que Musk ha comprado la red social y ha prometido poner fin a la censura que les protegía.
Comentarios
tracking