Fundado en 1910

19 de abril de 2024

New York (United States), 04/11/2022.- A person exits the Twitter offices in New York, New York, USA, 04 November 2022. The company is reportedly laying off closer to half of its employees as part of change in corporate strategy related to Elon Musk's purchase of the company on 27 October 2022. (Estados Unidos, Nueva York) EFE/EPA/JUSTIN LANE

Elon Musk se dirigió a sus trabajadores a las 2:39 de la madrugadaEFE

Futuro

«Mínimo 40 horas en la oficina», Musk pone orden en el descontrol laboral de Twitter

El magnate envió un correo a las 2:39 de la madrugada explicando la nueva situación de la empresa

Elon Musk se dirigió en un mail a los trabajadores que quedan en Twitter en todo el mundo. Tras los despidos y las caóticas decisiones sobre verificaciones y modelos de pago, el nuevo dueño de la red social explicó a los empleados que «el camino que hay por delante es arduo y requerirá un trabajo intenso para tener éxito».

Correo a las 2:39

El corre electrónico se envió a las 2:39 de la madrugada y, entre otras cosas, Musk cortaba de raíz el teletrabajo exigiendo que deberían que permanecer, como mínimo, 40 horas semanales en la oficina. Eso supone 8 horas al día, cinco días a la semana, es decir, una jornada completa presencialmente en la oficina. También ha suprimido el día de descaso libre al mes instaurado tras el covid así como otras prebendas en cuanto a los horarios que se mantenían de la época de los confinamientos.
Musk siempre ha sido una persona reacia al teletrabajo. Tampoco a sus empleados de Tesla les permitió teletrabajar mucho más allá de la pandemia y sobre el propio magnate se dice que es un enfermo del trabajo que hasta ha dormido en su despacho en los comienzos de su periplo empresarial.
El medio Business Insider ha tenido acceso al mail

Mail de Musk a los trabajadores

Lamento que este sea mi primer correo electrónico para toda la empresa, pero no hay forma de endulzar el mensaje.

Francamente, el panorama económico que se avecina es terrible, especialmente para una empresa como la nuestra que depende tanto de la publicidad en un clima económico desafiante. Además, el 70 % de nuestra publicidad es de marca y no de rendimiento específico, ¡lo que nos hace doblemente vulnerables!

Es por ello que la prioridad en los últimos diez días ha sido desarrollar y lanzar suscripciones para el sistema de verificación Twitter Blue (¡mi reconocimiento para el equipo!).

Sin ingresos de suscripción significativos es muy probable que Twitter no sobreviva a la recesión económica que se avecina. Necesitamos que aproximadamente la mitad de nuestros ingresos sean por suscripción.

Por supuesto, seguiremos dependiendo significativamente de la publicidad, por lo que estoy dedicando tiempo a nuestros equipos de ventas y empresas asociadas para garantizar que Twitter siga siendo atractivo para los anunciantes. Esta es la reunión en Spaces que Robin, Yoel y yo hemos tenido hoy:

[Enlace a una grabación de Twitter Spaces lcon el título «Elon Q&A: Advertising & the Future».]

El camino que hay por delante es arduo y requerirá un trabajo intenso para tener éxito. También cambiaremos la política de Twitter, de tal modo que ya no se permitirá el trabajo remoto, a menos que haya una justificación específica. Los gerentes me enviarán las listas de las excepciones para su revisión y aprobación.

A partir de mañana (jueves), todos debéis estar en la oficina un mínimo de 40 horas por semana. Obviamente, en caso de que no podáis viajar físicamente a una oficina o tengáis una obligación personal crítica, vuestra ausencia es justificable.

Espero trabajar con vosotros para llevar Twitter a un nivel completamente nuevo. ¡El potencial es realmente increíble!

Gracias,

Elon
En otro correo apuntó que el siguiente objetivo prioritario sería «encontrar y suspender cualquier bot/troll/spam verificado».
Comentarios
tracking