Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su asesor Steve Bannon saludan al multimillonario Elon Musk, en 2017

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su asesor Steve Bannon saludan al multimillonario Elon Musk, en 2017Brendan Smialowski

Elon Musk hace una encuesta para ver si readmite a Trump en Twitter

El dueño de la red social ha preguntado si debería readmitir al expresidente de EE.UU.: más de 10 millones de cuentas han votado y el resultado está reñido

Después de que este viernes Twitter se convirtiera en trending topic en la red social, su excéntrico dueño ha decidido preguntar si readmite a Donald Trump o no. Un ultimátum a sus empleados, que muchos no aceptaron y se marcharon con el dinero de la indemnización, provocó este viernes rumores sobre que la red social iba a caerse por falta de empleados. Eso no pasó, ni parece que vaya a pasar a corto plazo. Para arreglar un poco la situación, Elon Musk salió a decir que readmitía a tres personajes que fueron expulsados de Twitter.
Avisó que la decisión sobre la todavía mediática expulsión de Trump no estaba tomada. Pero este sábado ha decidido preguntar al pueblo: «Vox populi, vox Dei», ha dicho Musk. «La voz del pueblo revela la voluntad de Dios» en latín. Al momento de publicar esta noticia, más de 10 millones y medio de cuentas habían votado. El resultado: reñido. Un 52,3% quiere readmitir al expresidente y un 47,7% opina que debería mantener el veto.
A falta de 10 horas para que termine la encuesta, el dueño de Tesla también ha aprovechado para seguir contando su visión de cómo debe ser Twitter: «Cuando las encuestas son sobre una pregunta importante, incluso aquellos que no me siguen tienden a escuchar sobre ello. Dicho esto, estoy de acuerdo con la idea de una encuesta para todos los usuarios. También debería ser una encuesta de todos los usuarios por país», ha reflexionado cuando un usuario le ha dicho que sus encuestas comenzaban a ser «estadísticamente significativas».
Otras de las novedades que Musk ha anticipado es que podrían dejar de llevarse a cabo vetos a cuentas y pasar a censurar u ocultar los tuits que se consideren «dañinos». Aun así, ha explicado el magnate, los tuits en cuestión estarían disponibles si alguien los busca específicamente.
Donald Trump fue expulsado de Twitter tras el asalto al Capitolio del 6 de enero del 2021. Desde la red social le acusaron de incitar a la violencia a sus seguidores y de instigar el asalto desde sus redes. La mujer que tomó la decisión de expulsar a Trump, la jefa de políticas Vijaya Gadde, fue despedida en directo por el propio Musk después de que ella admitiera haber «cometido algunos errores». «Los errores tienen consecuencias. Estás despedida», le espetó el su nuevo jefe delante de sus compañeros y en el aire durante la grabación de un podcast.
Desde que Musk ejecutó la compra de Twitter, una de las mayores dudas sobre su gestión se han centrado en si readmitirá al expresidente o si mantendrá el veto. Sobre todo después de que el republicano anunciara su intención de volver a presentarse a las elecciones presidenciales.
Comentarios
tracking