Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Elon Musk con un logo de Twitter sobre su cara

Elon Musk con un logo de Twitter sobre su caraNurPhoto via AFP

Polémica en Twitter por imponer el pago a cambio de protección contra ladrones de cuentas

El gigante tecnológico ha incluido la autenticación en dos pasos, herramienta que muchos usuarios consideran crucial ante los hackers, en los servicios de pago de Twitter Blue

Durante las últimas horas muchos usuarios de Twitter se han encontrado con un mensaje de la red social que les obliga a desactivar la autenticación en dos fases. ¿La razón? Que esa herramienta, que muchos consideran clave en la seguridad contra posibles ladrones de cuentas, se ha incluido entre las prestaciones del servicio de pago bautizado como Twitter Blue.
La autenticación en dos fases permite que un hacker no se haga con el control de tu cuenta a pesar de haber obtenido tu contraseña. Funciona de tal manera que, al iniciar sesión en tu perfil, se te pide una confirmación de identidad en tu dispositivo móvil mediante un mensaje de texto: una clave que recibes en tu número de teléfono y que te permite entrar en tu cuenta. Esto permite un mayor control sobre la seguridad de los perfiles de redes sociales ante posibles filtraciones de datos o ataques hackers que se hagan con información sensible. Primero te avisa de que alguien ha intentado iniciar sesión en tu perfil y, segundo, evita que esa persona entre en la cuenta sin tu permiso.
Ahora, este método de protección que ofrecen prácticamente todas las redes sociales, pasa a ser de pago en Twitter mediante la suscripción de Twitter Blue. Muchos usuarios no han dudado en comparar el movimiento de la compañía propiedad de Elon Musk con la extorsión de las mafias a cambio de protección.
Aunque la opción de autenticación en dos fases por SMS ha pasado a ser de pago, existe la opción de seguir teniendo esa protección mediante aplicaciones que, precisamente, se dedican a ello: la más famosa, el autenticador del gigante Google.
En España la suscripción a Twitter Blue se ha vuelto a activar a principios de febrero por 7 euros al mes si se pagan los 84 euros por un año entero. Si se quiere contratar mensualmente el precio es de 96 euros y el total es de 96 al año, un 12 % superior. Musk ha pasado por el aro de Apple y la suscripción mediante la Apple Store es de 11 euros al mes. A cambio de esa suscripción se ofrecen funcionalidades como la posibilidad de subir vídeos más largos, la retirada de publicidad no deseada del timeline, además de incluir el símbolo de verificado en el nombre de usuario.
Comentarios
tracking