Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Imagen del logotipo Twitter

Imagen del logotipo Twitter

Redes sociales

¿Merece la pena pagar por Twitter?

La red social llega a España con su plan de suscripción por 7 euros al mes

Twitter Blue es el sistema de pago que tiene Twitter desde antes de la llegada de Elon Musk a la compañía. Tras su polémico desembarco, la red social ha sufrido innumerables cambios técnicos sumados a los contratiempos ideológicos con los que se ha encontrado el magnate tras levantar las alfombras.
En España la suscripción se ha vuelto a activar a principios de febrero por 7 euros al mes si se pagan los 84 euros por un año entero. Si se quiere contratar mensualmente el precio es de 96 euros y el total es de 96 al año, un 12 % superior. Musk ha pasado por el aro de Apple y la suscripción mediante la Apple Store es de 11 euros al mes.
En todo caso, lo importante a estas alturas de la historia de Twitter es conocer si merece la pena pagar por su uso o seguir contando con sus ventajas de forma gratuita.
Hay algo que ha complicado todo y da igual que se pague o no. Elon Musk lleva años luchando desde fuera y, ahora desde dentro, contra un timeline basado en intereses frente a uno ordenado cronológicamente.

Timeline

El problema se ha resuelto impidiendo al usuario que elija cómo ver su muro y ofreciéndolo únicamente una historia. No es la fórmula algorítmica que tanto le gustaba a Musk es la opción ‘Para ti’ la que se activa por defecto, aunque también se puede cambiar a ‘Siguiendo’.
Si no se conoce bien esto, corremos el riesgo de ver un Twitter aburrido con mensajes que se repiten una y otra vez a lo largo del día y acaban por perder todo el interés.
Los 7 u 8 euros al mes que se pagan en España por Twitter permiten tener apenas tres ventajas.

Editar

Se podrán editar, por fin, los tuits como en Facebook o Instagram, pero con un límite de cinco veces en 30 minutos.

NFT

Si los usuarios tienen un NFT, es decir, un activo digital único, lo podrán poner como imagen de perfil.

Vídeos

También se podrán subir vídeos con una calidad superior y llegar a los 1080p, la resolución conocida como Full HD.

Verificado

Los suscriptores con número de teléfono verificado también recibirán una marca azul una vez que sus perfiles sean aprobados.

Próximamente

Twitter ya anuncia qué más se podrá hacer mediante este pago. Una de las primeras acciones será la de aumentar la prioridad de sus respuestas y menciones como método para combatir el spam y el fraude.
Los anuncios son la forma de generar ingresos de Twitter. Musk ha tenido problemas para retener a muchas empresas y ha decidido que en la versión de pago solo se verá el 50 % de los anuncios.
Respecto a los vídeos, en un futuro los usuarios premium podrán subir más minutos, aunque no se ha especificado de cuánta duración.
Las cifras filtradas hablan de que en enero de 2023 Twitter ha logrado 290.000 usuarios de pago en todo el mundo. Una cifra muy pobre que apenas le hace recuperar la inversión a Musk.
Comentarios
tracking