Fundado en 1910

27 de abril de 2024

a

Un simple archivo puede convertirse en una gran cantidad de documentos, llegando a pesar muchos gigabytesPixabay

La novedad que llega a WhatsApp: una función que evitará el incómodo momento de abandonar un grupo

La mayoría de los chats colectivos se olvidan una vez que han cumplido su objetivo, a pesar de que mantienen toda la información

WhatsApp es una de las aplicaciones que más almacenamiento consume en nuestros dispositivos móviles. Aunque muchos usuarios no se percaten de ello, el hecho de enviar y recibir a diario multitud de notas de voz, fotos y vídeos, hacen que se guarden de forma automática en la memoria de nuestros teléfonos.
Un simple archivo puede convertirse en una gran cantidad de documentos, llegando a pesar muchos gigabytes. Los grupos de chat tienen una gran responsabilidad en estas situaciones, ya que la grandísima mayoría quedan olvidados una vez han cumplido su objetivo.
Debido a todo esto, la aplicación propiedad de Meta ha decidido añadir una función que permita eliminar automáticamente los grupos. La forma que han elegido es darles fecha de caducidad desde el momento de su creación, evitando que queden abandonados en nuestro menú principal de WhatsApp para siempre. Gracias a ello, los usuarios podrán ahorrarse el momento de abandonar un grupo.

Grupos que expiran

La llegada de esta función puede ayudar a los grupos que se crean para celebrar un gran evento, regalarle algo a alguien o para planificar un viaje. Ofrece a los usuarios la posibilidad de limitar la vida de estos tipos de chat.
Aún no está operativa dentro de la aplicación, pero en la beta para iPhone (versión 23.5.0.71) existe un botón llamado «Expiring Groups» o «Grupos que Caducan», que cuando se pulsa, redirige al usuario a una pantalla que permite elegir el tiempo de duración del grupo.

Temas

Comentarios
tracking