Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Recreación por IA de Trump en la cárcel

Recreación por IA de Trump en la cárcelTwitter @EliotHiggins

Inteligencia artificial

Las primeras fotos de Trump detenido y en la cárcel tienen una explicación

Un periodista ha utilizado la inteligencia artificial para generar imágenes muy reales sobre un posible arresto

Trump con el típico mono de preso naranja limpiando letrinas. O durante el juicio con la mano en la cara al borde del lloro por la sentencia. Incluso en el momento en el que la policía le detiene y él se resiste.
Recreación de Trump siendo detenido

Recreación de Trump siendo detenido@EliotHiggins

Son las espeluznantes imágenes de lo que podría pasar si detienen al expresidente de Estados Unidos por el presunto pago de un soborno a la actriz de cine porno conocida como Stormy Daniels.
El magnate fijó el martes 21 de marzo como la fecha en la que sería detenido y Estados Unidos tembló ante los altercados que podrían producirse si esta pasa. La imagen del Congreso tomado por una multitud defensora de la continuidad de Trump y en contra de la llegada de Biden, puso en guardia al país.
Recreación de Trump siendo detenido

Recreación de Trump durante un supuesto juicio

De momento, no ha ocurrido nada de eso, pero la inteligencia artificial ya ha hecho su trabajo y el de periodistas y fotógrafos que esperan que eso sucedo para elaborar sus piezas.

Realismo

Eliot Higgins, periodista de Bellingcat ha utilizado este software en su versión para crear imágenes y el resultado son unas imágenes muy realistas donde se puede ver a Trump en plena detención, durante el juicio o en la cárcel con el mono naranja mirando a cámara.
Recreación de Trump entrando en un MacDonald con el mono naranja

Recreación de Trump entrando en un McDonald con el mono naranja

Una de las imágenes más curiosas de Higgins es la de una supuesta huida de Trump de la cárcel en la que se le ve corriendo delante de uno de sus restaurantes favoritos, McDonald.

Seis dedos

Otra de las fantasías que se han viralizado por las redes sociales son imágenes creadas por la inteligencia artificial donde se ve a Trump tomando el control de la Policía de Nueva York y convirtiéndose en «en el señor de la guerra indiscutible de Manhattan».
El problema de esta imagen es que la IA ha puesto en la mano izquierda de Trump que sujeta el fusil un total de seis dedos que, por supuesto, ha generado también todo tipo de teorías conspiratorias.
Comentarios
tracking