Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

El perfil de Elon Musk verificado con el famoso check azul que ahora es de pago

El perfil de Elon Musk verificado con el famoso check azul que ahora es de pagoGTRES

Twitter elimina la verificación heredada y consuma la implantación de su servicio de pago

Hasta ahora, los perfiles de Twitter verificados por la compañía antes de la llegada de Elon Musk han mantenido el estatus en la red social sin pagar

Twitter sigue en proceso de renovar por completo su estructura y modelo de negocio. Desde que el magnate Elon Musk compró la red social, los cambios se han ido sucediendo. El más sonado: la implantación de un servicio de pago con nuevas funciones y un nuevo sistema de verificación. Hasta ahora, las cuentas que contaban con la verificación que otorgaba directamente la dirección de Twitter y aquellos perfiles que pagaban el servicio Blue han coexistido en la red social. Pero eso se va a terminar el próximo 1 de abril, cuando todas las verificaciones heredadas desaparecerán de la red social y pasarán a ser perfiles como cualquier otro.
El Twitter antiguo concedía el famoso y codiciado tick azul a aquellas cuentas pertenecientes a personas o instituciones destacadas para el debate público. Aunque su selección presentaba cierta problemática por su aleatoriedad y por sectarismo a la hora de otorgar la distinción gratuita. El nuevo Twitter puesto en marcha por Musk, exige un pago a cambio de esa verificación, además de establecer distintos colores para distintos tipos de cuentas. Hasta ahora los dos ticks azules han coexistido en la red social.
Pero, la compañía ya ha anunciado que a partir del 1 de abril comenzará a retirar el tick azul a las cuentas que no hayan entrado en su servicio de Twitter Blue. El coste de esta suscripción se ubica en los 8 euros mensuales y permite, entre otras funcionalidades, editar tuits publicados, alargar la extensión de los mimos más allá de la limitación de caracteres o el ya mencionado tick azul junto al nombre de usuario. Para contar con esos servicios en la aplicación móvil, el coste de Twitter Blue asciende a los 12 euros mensuales.
Comentarios
tracking