Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

.

GTRES

IA

ChatGPT llega a casi todos los móviles españoles y hace temblar a los buscadores

La app de inteligencia artificial solo se podrá descargar en iOS

La inteligencia artificial sigue dando pasos de gigante en todo el mundo. Hace unas semanas OpenAI anunciaba una aplicación oficial para los móviles de ChatGPT, pero en esa lista de países no estaba España.
Los rumores se desataron porque desde Bruselas se quiere controlar mucho el desarrollo de la inteligencia artificial y hasta Italia prohibió su uso. Además, muchas empresas impiden a sus trabajadores el uso de ChatGPT por el miedo a que en las preguntas a la máquina se filtren datos relevantes.

iPhone

La aplicación ChatGPT ha llegado oficialmente a España y se puede descargar en los móviles. El único inconveniente es que solo está disponible para dispositivos iPhone por lo que todos los móviles de Android tendrán que esperar a que se desarrolle la aplicación.
Es un hecho curioso porque Google Play suele poner muchos menos problemas a las nuevas aplicaciones, mientras que Apple sí que revisa a fondo todas aquellas que quieren estar presentes en la App Store.
La aplicación se puede utilizar en modo gratuito, aunque hay una suscripción de 22,99 euros que también se puede contratar desde la app más o menos al mismo precio, teniendo en cuenta el cambio de dólares a euros. En esta ocasión Apple no incluye una tarifa extra como hace en otras suscripciones.
También se puede modificar el idioma al español, pero solo para interactuar con ChatGPT, hacerle preguntas mediante la voz y recibir texto escrito.

Google

Esta llegada de ChatGPT a los móviles puede parecer una simple actualización, pero guarda mucho más. Las consultas en Google podrían pasar a esta inteligencia artificial. Un cambio de hábitos clave en el panorama tecnológico que puede costarle caro a Google si no activa cuanto antes Bard.
Comentarios
tracking