Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Apple ha presentado su próximo lanzamiento estrella: las gafas de realidad mixta Vision Pro

Apple ha presentado su próximo lanzamiento estrella: las gafas de realidad mixta Vision Pro

Apple presenta sus Vision Pro, unas gafas de realidad mixta que cuestan más de 3.000 euros

Unos días antes, Meta anunció la próxima generación de sus propias gafas VR, Meta Quest 3

La Conferencia de Desarrolladores de Apple (WWDC, por sus siglas en inglés) ha sido el marco elegido para dar a conocer las Vision Pro, unas gafas con las que la compañía de Cupertino quiere innovar dentro del universo de la realidad virtual y aumentada. Apple tiene sus intenciones puestas en revolucionar el sector VR como ya hiciera antaño con la llegada del iPhone a la industria de los smartphones.
El anuncio se produce cuatro días después de que Meta presentara sus nuevas gafas de realidad mixta: las Meta Quest 3.
«Creo que la realidad aumentada es una tecnología profunda», comentó Tim Cook, el CEO de Apple, durante la presentación de este gadget que la compañía lleva años desarrollado. Una gran apuesta con la que Apple espera transportar a los usuarios a nuevas formas de «computación espacial».
Conscientes de que las gafas de realidad aumentada son una tecnología que no terminó de despuntar, Apple señala que su prototipo es totalmente «diferente a todo lo creado» hasta el momento.
Las Vision Pro no necesitan de controladores externos para funcionar. Para la navegación basta con el movimiento de los ojos, las manos y la voz. Se incluye la función EyeSight que muestra a otras personas los ojos de un usuario cuando está en el modo de realidad aumentada para así ayudarlos «a mantenerse conectados con lo que les rodea». Por contra, la pantalla de las gafas se vuelve opaca al mundo exterior si el usuario está en modo VR totalmente inmersivo. El auricular también incluye la primera cámara 3D de Apple, con la que se podrán capturar vídeos y fotos espaciales.
Vision Pro tienen 23 millones de píxeles con una resolución superior al 4K en cada ojo. En cuanto al audio, tienen un sistema espacial de nuevo diseño. Vision Pro cambiará «la forma en que los usuarios interactúan con sus aplicaciones favoritas, capturan y reviven recuerdos, disfrutan de impresionantes programas de televisión y películas y se conectan con otros en FaceTime», explicó este lunes la compañía.
Con un precio inicial de 3.265 euros, las Vision Pro estarán disponibles desde principios de 2024, pero únicamente en EE.UU.
Según los informes, los gafas de realidad mixta del gigante tecnológico han estado en desarrollo durante siete años y marcan la primera entrada en una nueva categoría de productos para Apple desde que lanzó Apple Watch en 2015. La compañía ha proyectado vender 900.000 gafas VR en el primer año, según informó Bloomberg.

Temas

Comentarios
tracking