Fundado en 1910

22 de febrero de 2024

Un joven Elon Musk habla a la CNN sobre x.com, el banco online que fundó en 1999 y que dio paso a PayPal

Un joven Elon Musk habla a la CNN sobre x.com, el banco online que fundó en 1999 y que dio paso a PayPal

La melancolía de Elon Musk, ¿detrás del cambio de nombre de Twitter a X?

En 1999, en plena burbuja de internet, Elon Musk fundó X.com: un banco online que se convertiría en el germen de PayPal. Hoy, ese dominio ha pasado a redireccionar al rebautizado Twitter

Se puede especular mucho sobre qué razones han empujado a Elon Musk a rebautizar la ya consolidada marca de Twitter como X. Al final, solamente él conoce sus motivaciones. Pero si atendemos a su historia, podemos encontrar ciertas pistas sobre este movimiento que ha pillado por sorpresa a todo el mundo. Y la explicación más razonable podría ser la melancolía del magnate por tiempos pasados.
En 1999, Elon Musk fundó un banco online en plena burbuja de los puntocom. Este banco sería el germen que dio paso a PayPal, un servicio de pago online que se usa en el mundo entero. Ese banco online fundado por un joven Musk era x.com: un dominio web que ha jugado un papel importante en el periplo empresarial del dueño de Tesla, SpaceX y de Twitter.
Musk fundó X.com con la visión de revolucionar las transacciones en Internet. A pesar de enfrentar desafíos, incluido el estallido de la burbuja de los puntocom, el banco X.com prosperó. Un año después de su fundación, en el 2000, se fusionó con Confinity y se rebautizó como PayPal. Hoy en día, PayPal es un servicio de pagos online muy popular y aceptado en casi todo el mundo. Bajo la dirección de Musk, PayPal creció en popularidad, sobre todo entre los usuarios de la web de subastas eBay.
En octubre de 2002, eBay compró PayPal por 1,5 millones de dólares en acciones. Musk se embolsó por esa transacción cerca de 165 millones de dólares. Pero también tuvo que vender el dominio X.com.
Quince años después, en 2017, el propio Elon Musk contó en un mensaje publicado en Twitter que había vuelto a comprar el dominio X.com por tener «un gran valor sentimental» para él. Nunca se ha sabido cuál fue el precio que pagó por volver a ser el propietario del dominio web que hoy redirecciona a Twitter. «Gracias a PayPal por permitirme comprar de regreso 'x.com'. No tengo planes por ahora, pero tiene un gran valor sentimental para mí», fue el mensaje que dejó escrito Musk. Seis años después, el sudafricano ha ejecutado nuevos planes para ese dominio.
¿Puede estar la melancolía y el sentimentalismo de Musk detrás de este cambio de marca de Twitter? La realidad es que este rebautismo es uno de los cambios más importantes que ha llevado a cabo en la red social desde que la compró en 2022. Y, a menos que él mismo lo explique, solo podremos elucubrar sobre las razones que hay detrás de este importante y arriesgado movimiento.
Comentarios
tracking