Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Imagen de archivo de una persona usando su teléfono móvil

Imagen de archivo de una persona usando su teléfono móvil

Novedades

WhatsApp ofrecerá un perfil alternativo a sus usuarios: para qué sirve y cómo utilizarlo

Esta nueva función añade una nueva capa de seguridad y privacidad a la experiencia del usuario para tener más control sobre la información

La aplicación de mensajería instantánea más usada en España se encuentra desarrollando una nueva función de privacidad para que se pueda configurar un perfil alternativo. Gracias a ello, WhatsApp podrá ofrecer una experiencia más segura a sus usuarios con el fin de proteger su información.
El perfil se podrá crear con una imagen distinta a la principal y únicamente la verán aquellos contactos que no se encuentren en nuestra agenda del teléfono móvil. Es decir, se podrá crear un alias con una imagen y nombre predefinido por el usuario.
La aplicación lleva un tiempo incorporando nuevas funcionalidades para que la información de sus usuarios esté segura, ya que uno de sus principales objetivos es proteger su intimidad. Al mismo tiempo, la novedad del perfil alternativo estará disponible en el apartado de privacidad.

Nueva capa de seguridad

Con esta nueva función, el usuario podrá controlar lo que pueden ver todos aquellos que no tenga agregados en su agenda telefónica. La llegada de este ajuste es una gran noticia para poder configurar otro perfil, ya que actualmente la mayoría de usuarios permiten ver su foto personal a los contactos.
La novedad ha sido encontrada por WaBetaInfo en la versión 2.23.24.2 de WhatsApp para Android (en la beta que está siendo desarrollada). Dentro de ella, se muestra que esta funcionalidad va dirigida a las personas que tengan configurado el acceso a su perfil a determinados usuarios.
La creación de un perfil alternativo añade una nueva capa de seguridad y privacidad a la experiencia del usuario. Además, aquellos que decidan crearlo, tendrán que introducir una foto y un nombre completamente alternativos que se mostrarán a los usuarios que tengan restringido el acceso al perfil principal.

Temas

Comentarios
tracking