Fundado en 1910

27 de abril de 2024

WhatsApp permitirá el envío de imágenes sin que estas pierdan calidad

WhatsApp dejará de funcionar en estos dispositivosPixabay

Actualizaciones

WhatsApp dejará de estar disponible en estos móviles a partir del 1 de diciembre

Con la llegada del nuevo mes, algunos teléfonos móviles ya no podrán abrir la popular aplicación de mensajería

La tecnología avanza cada vez más, por lo que es normal que los dispositivos tecnológicos sean superados por otros modelos posteriores. Todo esto no solo se traduce en una mejor calidad, operatividad y funcionalidad, sino que la mayoría de las actualizaciones suelen ir acompañadas de avances en áreas como la protección de datos y la seguridad.
Aun así, especialmente en el caso de los teléfonos móviles y los ordenadores, se llega a un punto en el que no es solo que el software necesite más potencia, sino que directamente ya no puede seguir funcionando con las características antiguas y se vuelve obsoleto. Al mismo tiempo, uno de los principales problemas es que algunas aplicaciones dejan de recibir actualizaciones para funcionar en los modelos más antiguos.
De hecho, esta cuestión volverá a suceder cuando llegue el mes de diciembre, ya que en los móviles que se mencionan a continuación dejará de funcionar la popular aplicación de mensajería. En concreto, afectará a aquellos dispositivos que tengan sistemas operativos Android anteriores a la versión 4.1 o iOS anteriores a la versión 11.

Los modelos afectados

Debido a este motivo, se recomienda que los usuarios que deseen conservar los datos de WhatsApp realicen una copia de seguridad antes de la fecha límite. Finalmente, los modelos afectados que no podrán actualizar la nueva versión de la aplicación son los siguientes.
  • iPhone 6S
  • iPhone SE
  • Huawei Ascend Mate
  • Samsung Galaxy S3 mini

Temas

Comentarios
tracking