Fundado en 1910

27 de abril de 2024

WhatsApp

Garantiza recuperar los mensajes que deseemos sin llenar la memoria de nuestro dispositivoPixabay

Trucos

Así se pueden leer los mensajes de WhatsApp que han sido eliminados

Lo único que se necesita para poder leerlos es un teléfono Android, aunque también es posible realizar este truco desde un dispositivo iOS

Muchos usuarios de la aplicación de mensajería han experimentado la sensación de ingresar a un chat de WhatsApp y descubrir que cierto mensaje ha sido eliminado antes de que puedan leerlo. En el pasado, esta acción solía indicar que el remitente había cometido algún error tipográfico. No obstante, hoy todo ha cambiado gracias a la implementación de la posibilidad de editar el texto.
En este sentido, sin entrar en consideraciones éticas sobre si es correcto o no leer estos mensaje que han sido eliminados, lo cierto es que la mayoría de los dispositivos sí los almacenan. De hecho, lo único que se necesita para poder leerlos es un teléfono Android, aunque también es posible realizar este truco desde un dispositivo iOS con otros métodos.
La clave de todo reside en que Android tiene un historial de notificaciones, por lo que los teléfonos que operan bajo este sistema operativo guardan todos los mensajes que reciben. La forma de poder visualizarlos, a pesar de que WhatsApp los elimine, es accediendo a 'Ajustes', al apartado de 'Notificaciones' y pulsar en 'Historial de Notificaciones'.

Se debe activar esta opción previamente

El único inconveniente en estos casos es que muchas veces esta opción no viene activada por defecto, por lo que si en el futuro queremos leer estos mensajes que han sido eliminados, conviene tenerla activada. Una vez se accede, todo es muy intuitivo, ya que únicamente habrá que pulsar en WhatsApp para ver todas las notificaciones recibidas.
Por otro lado, al no existir en iPhone este historial, debe recurrirse a aplicaciones externas. Algunas de las más conocidas son 'Historial de notificaciones', 'Noif Log', 'Notification Log' o 'WAMR'. Esta última, que es la mejor de todas, permite recuperar mensajes borrados de WhatsApp y de otras redes sociales.
En concreto, una de sus mejores características es que va clasificando las notificaciones por chats, por lo que es más fácil encontrar el mensaje que estamos buscando. Al mismo tiempo, tiene la opción de recuperar incluso fotos borradas, un detalle que ni siquiera el historial de notificaciones de Android permite.

Temas

Comentarios
tracking