Fundado en 1910

19 de junio de 2024

Posible diseño de la Nintendo Switch 2

Posible diseño de la Nintendo Switch 2@breccia.riccardo

Nintendo anuncia cuándo presentará la sucesora de la Switch

El primer modelo salió al mercado en 2015 y el nuevo coincide con un beneficio récord

La desarrolladora y distribuidora japonesa de videojuegos Nintendo adelantó este martes que presentará a la sucesora de su consola Switch durante el presente ejercicio fiscal, que abarcará hasta el 31 de marzo de 2025.

«Realizaremos un anuncio sobre la sucesora de Nintendo Switch dentro de este ejercicio fiscal. Habrán pasado más de nueve años desde que anunciáramos la existencia de Nintendo Switch en marzo de 2015», compartió la empresa en un mensaje difundido en su perfil de la red social X y firmado por su presidente, Shuntaro Furukawa.

Publicarán uno de sus vídeos de novedades de Nintendo Direct en junio

La icónica empresa japonesa de videojuegos reveló que publicarán uno de sus vídeos de novedades de Nintendo Direct en junio para presentar su línea de juegos para la segunda mitad del ejercicio fiscal de 2024, pero especificó que en dicho evento no habrá mención a la sucesora de Switch, sin aportar más detalles de cuándo tendrá lugar el esperado anuncio.

Benficio récord

El mensaje de Nintendo coincide con la publicación este martes de su informe financiero correspondiente al ejercicio de 2023, en el que anotó un beneficio neto récord de 490.602 millones de yenes (unos 2.950 millones de euros) gracias al impacto positivo del lanzamiento cinematográfico de 'Super Mario Bros.: la película' y las ventas sostenidas de la familia de consolas Switch y sus juegos.

Analistas e inversores esperaban con ansia alguna novedad sobre la nueva consola en la que está trabajando Nintendo, cuando Switch ha entrado ya en su noveno año de vida.

Las acciones de Nintendo subieron hoy un 2,42 % al cierre de las negociaciones bursátiles en Tokio, que tuvo lugar antes de la publicación del informe financiero anual de la empresa.

Comentarios
tracking