Fundado en 1910

22 de junio de 2024

Persona ciega cruzando la calle

Persona ciega cruzando la calleGTRES

ChatGPT

Chat GPT- 4o incluye su tecnología en la app 'Be Me Eyes' para ayudar a personas ciegas

El pasado 13 de mayo OpenAI anunció GPT-4o, el nuevo modelo insignia de la compañía que permite razonar a través de audio, vídeo y texto en tiempo real

Be My Eyes es una aplicación diseñada para conectar a personas ciegas o con baja visión con voluntarios videntes y representantes de empresas a través de videollamadas en vivo. La plataforma permite a los usuarios ciegos recibir ayuda visual en tiempo real para diversas tareas, como identificar objetos, leer etiquetas, navegar por entornos desconocidos, y mucho más.

Desde 2012, Be My Eyes ha estado creando tecnología para una comunidad de más de 250 millones de personas ciegas o con baja visión y ha recurrido a la inteligencia artificial para esta labor. Con la nueva capacidad de entrada visual de GPT-4, Be My Eyes comenzó a desarrollar un Voluntario Virtual que puede generar el mismo nivel de contexto y comprensión que un voluntario humano.

«En el corto tiempo que hemos tenido acceso, hemos visto un rendimiento sin igual en comparación con cualquier herramienta de reconocimiento de objetos de imagen a texto disponible», dice Michael Buckley, CEO de Be My Eyes. «Las implicaciones para la accesibilidad global son profundas. En un futuro no muy lejano, la comunidad de personas ciegas y con baja visión utilizará estas herramientas no solo para una variedad de necesidades de interpretación visual, sino también para tener un mayor grado de independencia en sus vidas».

De repente, la imagen que alguien envía, por ejemplo, del contenido de su refrigerador, la tecnología GPT-4 no solo reconoce y nombra lo que hay allí, sino que extrapola y analiza lo que se puede hacer con esos ingredientes. Luego podrías pedirle una buena receta. Los casos de uso son casi ilimitados.

«Es revolucionario», dice Buckley. «En última instancia, cualquier cosa que el usuario quiera o necesite, puede volver a pedirle a la herramienta para obtener más información que sea utilizable, beneficiosa y útil, casi al instante».

Comentarios
tracking