Fundado en 1910

24 de julio de 2024

Tu móvil te ayuda a encontrar tu coche en segundos

Tu móvil te ayuda a encontrar tu coche en segundos

SPAM

Así puedes saber si una llamada perdida es spam

Tanto los dispositivos de Apple como los de Android permiten identificar estas llamadas

Las llamadas spam, llamadas telefónicas no solicitadas que suelen tener propósitos comerciales, promocionales o fraudulentos, suelen ser muy molestas e incluso representar un peligro para los usuarios, especialmente cuando proceden de ciberdelincuentes que buscan hacerse con tu información personal y bancaria. Por este motivo, son muchos los que deciden no contestar aquellas llamadas que provienen de un número que no tienen guardado en la agenda pero, ¿qué ocurre si estoy esperando una llamada? ¿Es posible dejarlo sonar y, posteriormente, averiguar si se trata de una llamada spam o no?

Determinar si una llamada perdida es spam tanto en iPhone como en Android es posible y puede ser crucial para evitar molestias y posibles estafas.

iPhone

Los usuarios de iPhone pueden identificar las llamadas spam de diferentes maneras:

Identificación automática de Spam

  • App del teléfono. iPhones con iOS 13 y versiones posteriores tienen una función integrada que puede detectar y silenciar llamadas desconocidas automáticamente. Ve a Configuración > Teléfono > Silenciar llamadas desconocidas y activa esta opción. Las llamadas de números no guardados en tus contactos se enviarán directamente al buzón de voz.
  • Aplicaciones de terceros. Puedes utilizar aplicaciones como Truecaller o Hiya, que tienen bases de datos de números reportados como spam. Descarga la app desde la App Store y sigue las instrucciones para configurarla. Estas aplicaciones pueden identificar y alertarte sobre llamadas potencialmente peligrosas.

Verificación manual del número

  • Buscar en internet. Introduce el número de teléfono en un motor de búsqueda. Muchas veces, los números de spam son reportados en varios sitios web.
  • Aplicaciones de listado de spam. Usa aplicaciones como Truecaller para buscar el número en su base de datos.

Android

Por su parte, los usuarios de Android pueden seguir los siguientes pasos:

IDENTIFICACIÓN AUTOMÁTICA DE SPAM

  • Google Phone App. Muchos teléfonos Android, especialmente los de Google, Samsung y otros fabricantes, tienen la aplicación Google Phone que incluye protección contra spam. Ve a Configuración > Identificación de llamada y spam y activa las opciones relevantes. La aplicación te mostrará alertas si el número es sospechoso.
  • Aplicaciones de terceros. Igual que en iPhone, puedes instalar aplicaciones como Truecaller o Hiya desde Google Play Store. Estas aplicaciones tienen bases de datos de números de spam y pueden identificar y bloquear llamadas automáticamente.

Verificación manual del número

  • Buscar en internet. Igual que en iPhone, puedes buscar el número en línea para ver si ha sido reportado como spam.
  • Aplicaciones de listado de spam. Utiliza aplicaciones como Truecaller para buscar el número en su base de datos.
Comentarios
tracking