Fundado en 1910

19 de septiembre de 2024

Two best friends sitting on the beach taking selfie with smartphone 
mujer personas gente hombre risilla sonrisas mujeres hombres amistad telefono movil paseo viaje ocio color estilo de vida relajacion femenino adolescente fiesta vacaciones masculino luz soleado persona playa la playa orilla del mar verano veraniego caucasico europeo espanya luz del sol juventud camara al aire libre adulto fotografia foto de pelo largo sol etiquetas durante el dia fotografo intimo familiaridad arenoso intimidad luz trasera hora de verano fotos ropa casual humano adultos sentarse facilitar facilidad resto encantado feliz alegre a tener suerte confianza colorante familia vertauen playas uso disfrutado cielo diversion alegria placer de agua salada mar oceano agua de agua casual confiar seguro de si mismo arenas arena contenido cabello ninya ninyas sentado dia los adolescentes adolescentes teenie dos amigos naturaleza

Hemos de ser cautos con nuestros dispositivos electrónicos en veranoGTRES

Móviles

Los peligros de dejar tu móvil al sol demasiado tiempo

El móvil se ha convertido prácticamente en una extensión de nuestro brazo, pero hemos de tener cuidado cuando vayamos a determinados lugares

Llega el verano y con él, el sol, las altas temperaturas y, por supuesto, las esperadas y merecidas vacaciones estivales. Muchos españoles aprovecharán unos días en estos meses de julio y agosto para viajar a otros lugares y desconectar de su día a día. Aunque, seguramente, nunca conseguirán relajarse del todo, pues llevarán consigo siempre muy cerca su teléfono móvil.

El teléfono móvil se ha convertido en una extensión de nuestro brazo. Allá a donde vayamos, este dispositivo irá con nosotros. Pero esto puede conllevar ciertos riesgos, especialmente si vamos a lugares en los que estaremos expuestos al sol durante un largo periodo de tiempo.

El sol y el teléfono móvil

Los teléfonos móviles emiten calor y, de hecho, algunos ya llevan mensajes incorporados para avisar a sus propietarios acerca de un aumento excesivo de su temperatura, especialmente cuando se están cargando. Y es que las temperaturas extremas pueden causar daños en su funcionamiento o dañar algunos de sus componentes, por lo que la exposición directa al sol durante un tiempo prolongado puede contribuir a este aumento de la temperatura del teléfono.

Dependiendo del tiempo durante el cual esté expuesto nuestro dispositivo al sol, sus características y la temperatura que pueda alcanzar, las consecuencias sobre su funcionamiento pueden variar. Ten en cuenta que la batería nunca podrá superar más de 60º C y otros componentes podrían dejar de funcionar por completo, debido a daños irreversibles, por lo que tendrías que comprarte un móvil nuevo.

Medidas preventivas

Si prevés que vas a acudir a la playa o a cualquier otro lugar en el que vayas a dejar tu teléfono móvil durante demasiado tiempo al sol, puedes tomar algunas medidas, como apagarlo para evitar que, por su propio funcionamiento, se siga calentando. También puedes retirar la funda para que la temperatura se reduzca con mayor rapidez, y dejarlo sobre una superficie plana y a la sombra.

Comentarios
tracking