Samsung Galaxy Flip 7
Samsung sube la apuesta en IA y diseño plegable con los nuevos Galaxy Z y Watch8
La tecnológica coreana lanza su nueva generación de móviles y wearables con mejoras en IA, resistencia, productividad y salud digital
Samsung ha presentado su esperada nueva generación de dispositivos móviles y wearables, una apuesta más alta por consolidar su liderazgo en el mercado de la tecnología plegable y la inteligencia artificial aplicada al uso diario. Con los nuevos Galaxy Z Fold7, Z Flip7, Z Flip7 FE, la serie Galaxy Watch8, la compañía coreana da un salto en diseño, personalización, rendimiento y bienestar digital.
Galaxy Z Fold7
El nuevo Galaxy Z Fold7 llega como el plegable más avanzado de la marca, con un diseño más fino (8,9 mm plegado y 4,2 mm abierto) y ligero (215 g), sin sacrificar potencia ni resistencia. La gran apuesta está en su integración con inteligencia artificial generativa, tanto para tareas cotidianas como para la edición de contenidos.
Su pantalla interna Dynamic AMOLED 2X alcanza las 8 pulgadas, con un brillo de hasta 2.600 nits, ideal para el trabajo multitarea o el consumo multimedia en cualquier condición de luz. Su nuevo procesador Snapdragon 8 Elite for Galaxy mejora el rendimiento en CPU, GPU y NPU, impulsando funciones como Gemini Live o Circle to Search, que permiten interactuar con contenidos, hacer búsquedas contextuales o editar vídeos con herramientas de IA sin salir del dispositivo.
Galaxy Z Fold7
A nivel fotográfico, el Fold7 incorpora la primera cámara de 200 MP en la gama plegable de Samsung, junto con mejoras en vídeo nocturno, HDR y zoom óptico, orientadas a usuarios que buscan calidad profesional en sus capturas. Todo ello respaldado por una construcción más robusta gracias a una bisagra rediseñada, protección Gorilla Glass Ceramic 2 y nuevos materiales como titanio en la pantalla principal.
Galaxy Z Flip7 y Flip7 FE
Más compacto pero igual de ambicioso es el nuevo Galaxy Z Flip7, que se presenta como el más delgado de su serie (13,7 mm plegado) y el más versátil en términos de usabilidad. Su pantalla exterior FlexWindow de 4,1 pulgadas permite realizar tareas sin abrir el teléfono: consultar el tiempo, responder mensajes, activar la cámara o interactuar con funciones de IA como Now Brief o Gemini Live.
El Flip7 también se convierte en el primero de su serie en incorporar Samsung DeX, ofreciendo una experiencia de escritorio al conectar el teléfono a una pantalla externa. Su cámara de 50 MP está optimizada para selfies y vídeos con FlexCam, mientras que su batería de 4.300 mAh promete hasta 31 horas de reproducción de vídeo.
Galaxy Z Flip7
La versión más accesible, el Galaxy Z Flip7 FE, mantiene las principales funciones del Flip7, con una pantalla principal de 6,7 pulgadas, diseño plegable y un sistema de cámara de 50 MP, pensado para quienes buscan una experiencia premium a un precio más ajustado.
Galaxy Watch8 y Galaxy Ring
La nueva serie Galaxy Watch8 –que incluye los modelos Watch8, Watch8 Classic y Watch Ultra– llega con mejoras tanto en diseño como en funcionalidad. Con un perfil más delgado (hasta un 11 % menos que la generación anterior), brillo de 3.000 nits y nuevos sensores, los dispositivos están enfocados en ofrecer una experiencia de bienestar más precisa y personalizada.
Galaxy Watch8
Entre las novedades destacan funciones como la detección de apnea del sueño, indicadores como el índice de antioxidantes o la carga vascular y un entrenador de carrera con IA en tiempo real. Además, estrenan Wear OS 6 con integración nativa de Gemini, permitiendo control por voz de apps como Samsung Health o el calendario, y un rediseño de interfaz que incluye la nueva Now Bar para resúmenes personalizados.
Precios
Toda la nueva gama está disponible para reserva desde el 9 de julio y se lanzará comercialmente el 25 de julio.
En España, los precios parten de 2.109 euros para el Galaxy Z Fold7, 1.209 euros para el Z Flip7 y 999 euros para el Flip7 FE. Los Galaxy Watch8 comienzan desde 429 euros, mientras que el modelo Classic sube a 579 euros. La compañía también ofrece almacenamiento en la nube gratuito (2 TB durante seis meses) y asistencia rápida en caso de reparación en Europa, incluyendo dispositivo de préstamo.