Vista lateral de un joven hablando por telefono movil
Tecnología
Así puedes grabar una llamada en tu móvil sin aplicaciones externas
En España es legal grabar las conversaciones telefónicas siempre y cuando se forme parte de la misma
En los últimos años las llamadas telefónicas han ido perdiendo popularidad frente a los mensajes de texto y audio a través de plataformas como WhatsApp o Telegram. Sin embargo, son la mejor forma de comunicarse de forma directa, ya que permiten una comunicación fluida entre los interlocutores. Y, debido a esto, son muchos los motivos que nos pueden llevar a querer conservar dicha conversación pero, ¿es eso realmente posible?
Si necesitas guardar dicha conversación, es posible grabarla, ya que es legal hacerlo siempre y cuando tú seas uno de los participantes. De hecho, no es necesario avisar a la otra persona de ello. Eso sí, en caso de ser una empresa, sí que es necesario informar a la otra parte de que se está grabando la conversación.
Cómo grabar una conversación telefónica
Aunque existen diferentes aplicaciones que se pueden instalar para grabar las conversaciones telefónicas, los móviles Android y iPhone ya permiten hacerlo de forma sencilla y sin tener que descargar nada.
En el caso de Android solo tienes que seguir estos pasos:
Comienza la llamada como harías normalmente.Una vez empiece la conversación, pulsa los tres puntos que aparecen en la pantalla y escoge la opción «Grabar».Para escuchar la grabación, solo tendrás que abrir la app de Teléfono, ir al listado de llamadas y pulsar sobre la grabación.
Si tienes un iPhone, puedes hacer lo siguiente:
Iniciar una llamada como lo harías normalmente.Una vez esta haya comenzado, solo tendrás que pulsar sobre le icono de las ondas. El iPhone emitirá un aviso a ambas personas de que se ha iniciado una grabación. La grabación se guardará de forma automática en la carpeta 'Grabaciones de llamadas', dentro de la aplicación 'Notas'.