Fundado en 1910

iPhone Air

Ventajas e inconvenientes del finísimo iPhone Air: no es el dispositivo más delgado de Apple

Con solo 0,56 cm de grosor y 165 gramos de peso, es el iPhone más fino de todos los tiempos, incluso más que el Samsung Galaxy S25 Edge de 0,58 cm, pero hay un producto que adelgaza aun más

Fabricado en titanio de grado aeroespacial y dotado de Ceramic Shield 2 tanto en la parte frontal como trasera, el iPhone Air presume de una durabilidad inédita para un móvil tan fino. Un móvil para un público muy selecto.

Todo indicaba que Apple anunciaría este móvil en 2024, pero ha sido en su Keynote de 2025 cuando ha lanzado el iPhone más parecido al iPad Pro M4. Hay que recordar que este iPad se anunció como el producto más fino creado por Apple con 0,53 cm en el modelo de 11 pulgadas y 0,51 cm en el de 13. Aún más delgado que el iPhone Air.

iPhone Air

Aunque un iPad no tenga el mismo uso que un iPhone, Apple decidió probar lo que después sería el iPhone Air en su tablet de cabecera y más profesional. También fue construida con eSIM y con una pantalla muy potente (Ultra Retina XDR Oled) y, como no, todo salió bien. Ni se rompe, ni se despega, ni aparecen fallos de calentamiento o de pantalla debido a su delgadez. Algún friki de la tecnología ha decidido romper el iPad Pro M4 y grabarlo en vídeo para comprobar su resistencia y ahí es donde realmente se ha podido conocer la fuerza que había que imprimir para que la pantalla se despegase o se comenzara a doblar por el punto de carga.

Los sacrificios detrás del minimalismo

El espectacular diseño ultrafino del iPhone Air no llega sin concesiones. La batería, de 3.149 mAh, alcanzará apenas un día de uso en condiciones habituales comparada con los casi 5.000 mAh de otros modelos. La reducción de grosor también ha supuesto la eliminación de la triple cámara trasera y ahora solo cuenta con un único sensor principal de 48 MP que prescinde de las lentes gran angular y telefoto que caracterizaban a modelos anteriores.

iPad Pro

Apple apuesta, además, por una experiencia de conectividad diferente con el adiós a la ranura SIM física y un puerto USB-C que sirve de referencia para esos 0,56 cm de anchura, más o menos lo que mide el cargador de ancho. El siguiente paso será un iPhone sin puertos de carga, aunque eso dependerá de que las velocidades por el sistema inalámbrico sean mayores.

El iPhone Air centrará su atractivo en quienes priorizan el diseño, la exclusividad y la portabilidad sobre la duración de batería y la calidad de las fotos. El precio se sitúa por encima de los modelos base (de 1.219 a 1.719 euros), y solo ligeramente por debajo de los Pro (1.319 a 2.469 euros).

Galaxy S25 Edge

El Galaxy S25 Edge de Samsung se presentó en mayo de 2025 como el móvil «más fino» que la compañía había creado jamás con su grosor de tan solo 0,58 cm y un peso de 163 gramos, es decir, 0,02 cm más ancho que el iPhone Air y 2 gramos más ligero.

El S25 Edge presume de una construcción en titanio y cristal Gorilla Glass Armor 2, materiales que permiten reducir al máximo el grosor.

S25 Edge

En este caso, la pantalla crece hasta las 6,7 pulgadas por las 6,5 del iPhone Air y tiene una batería de 3.900 mAh, también más grande que la del móvil de Apple.

La finura del terminal no afecta a la pantalla, que mantiene tecnología Dynamic AMOLED 2X, resolución QHD+ y refresco adaptativo de 120 Hz. Para lograr esta resistencia, Samsung incluyó un marco de titanio que resiste mejor las caídas y deformaciones.

No se rompe

Apple asegura que el iPhone Air es «cuatro veces más resistente a las fisuras que el vidrio trasero de modelos anteriores». Y explica que «gracias a su robusta estructura de titanio, el iPhone Air supera los estrictos requisitos de Apple en resistencia a las dobleces».

Desde Cupertino insisten en que el iPhone Air no se rompe. Y es algo lógico porque todos hemos pensado en el ese reluciente terminal en el bolsillo trasero del pantalón que acaba aplastado cuando nos sentamos. Ese momento tan complicado es en el que piensan desde Apple para insistir tanto en su resistencia.