Para algunos resulta incómodo visualmente, ya que ocupa espacio y desplaza conversaciones
Herramientas
Así puedes eliminar Meta AI y el círculo azul de WhatsApp en iPhone y Android
No todos los usuarios están cómodos con esta novedad, por lo que muchos optan por ocultarlo o desactivar esta opción
Meta AI ya está disponible en WhatsApp, pero no todos los usuarios están contentos con el círculo azul que indica su presencia en los chats. La función, que permite generar textos e imágenes, hacer búsquedas y recibir recomendaciones en tiempo real, se presentó primero en Estados Unidos en septiembre de 2023 y se expandió a otros países de habla inglesa antes de llegar aquí en abril.
En este sentido, aunque la compañía espera que la inteligencia artificial (IA) se use como un contacto más dentro de la app, muchos prefieren no verla. Actualmente no existe una opción oficial para desactivar el círculo azul, pero sí hay un truco rápido que permite ocultarlo tanto en iPhone como en Android.
Según el medio alemán GameStar, es posible quitar o archivar la conversación con Meta AI, aunque los pasos varían según el sistema operativo del teléfono. En dispositivos Android, basta con mantener presionado el chat y, al seleccionarlo, tocar el icono de la papelera para eliminarlo.
En los iPhone, la acción es diferente, dado que hay que deslizar la conversación hacia la izquierda y pulsar 'Eliminar'. En otras palabras, se trata de borrar el chat como cualquier otra conversación, ya que, de momento, en Europa no existe una opción oficial para desactivar el botón de Meta AI.
Otra alternativa es usar la función de 'Archivar', disponible tanto en Android como en iPhone, que permite sacar la conversación de la bandeja principal sin eliminarla por completo.
Por ahora, esta es la única manera de mantener el chat de Meta AI fuera de vista, aunque se espera que en el futuro WhatsApp ofrezca más opciones para gestionarlo.
¿Una función impuesta?
A pesar de que Meta presenta su asistente como una herramienta útil dentro de WhatsApp, no todos los usuarios lo reciben con agrado. Para algunos resulta incómodo visualmente, ya que ocupa espacio y desplaza conversaciones que consideran más importantes.
Otros la ven como «una función impuesta», ya que no la eligieron, pero aparece activada de forma repentina en su aplicación. También hay quienes desconfían de integrar inteligencia artificial en WhatsApp, preocupados por la privacidad y prefiriendo mantener la aplicación libre de estas tecnologías.