Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Las huellas descubiertas junto al río Paluxy

Las huellas descubiertas junto al río PaluxyDinosaur Valley State Park

Sequía

La sequía ha dejado al descubierto una gran colección de huellas de dinosaurios

Los visitantes que asistían al condado de Somervell ya podían ver huellas de terópodos cuando el caudal del río Paluxy descendía

La sequía, provocada por las altas temperaturas y la escasez de lluvia, cada vez es más extrema en la mayor parte del mundo. Debido a esto se han descubierto en el Parque Estatal Dinosau Valley de Texas una colección de huellas de dinosaurios.
Los visitantes que asistían al condado de Somervell –reconocida por la capital de los dinosaurios– ya podían ver huellas de terópodos cuando el caudal del río Paluxy descendía, pero ahora que está completamente seco pueden apreciar nuevas pisadas que hasta el momento eran desconocidas.
Según los especialistas los rasgos de este tipo de animales son muy llamativos y distintivos. Las huellas de los primeros animales tienen tres dedos y son más pequeñas que la de los segundos.
La portavoz del parque, Stephanie Salinas García, ha explicado a CNN que «la mayoría de las huellas pertenecen a Acrocanthosaurus. Este es un dinosaurio que mediría, como adulto, unos 15 pies y pesaría cerca de siete toneladas». Según ha detallado también han encontrado pisadas de Sauroposeidon en Glen Rose, una especie que tendría una altura de «60 pies de alto» y pesaría «unas 44 toneladas cuando fuera adulto».
Comentarios
tracking