Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El fósil del Dinocephalosaurus orientalis hallado en China

El fósil del Dinocephalosaurus orientalis hallado en ChinaMuseos Nacionales de Escocia

Descubierto el fósil de un «dragón» de hace 240 millones de años

Los restos han sido encontrados en una reserva de piedra caliza en el sur de China

Restos fosilizados de un extraño reptil acuático que vivió hace 240 millones de años han sido encontrados en antiguas reservas de piedra caliza en el sur de China.
El animal, de cinco metros de largo, «tenía extremidades en forma de aletas y su cuello es más largo que el cuerpo y la cola combinados», en palabras de Nick Fraser, investigador de los Museos Nacionales de Escocia que formó parte del equipo que estudió el fósil.
Ese cuello, «largo y flexible», contaba con 32 vértebras, lo que podría haber proporcionado una ventaja en la caza, permitiendo que el animal pudiese buscar comida en cavidades submarinas.
Recreación de un Dinocephalosaurus orientalis nadando junto a otros peces

Recreación de un Dinocephalosaurus orientalis nadando junto a otros pecesMarlene Donnelly

Tales características le han valido a la criatura el apodo de «dragón», aunque la especie como tal fue descubierta por primera vez en 2003 y se llama Donocephalosaurus orientalis.
«Este descubrimiento no hace más que aumentar la rareza del Triásico. Y cada vez que miramos estos depósitos, encontramos algo nuevo», dijo Fraser a BBC News.
El artículo que describe un conjunto de nuevos fósiles del animal se publica en la revista Earth and Environmental Science: Transactions of the Royal Society of Edinburgh.
Comentarios
tracking