Fundado en 1910
Los gorilas utilizan distintos registros vocales y los adaptan al grupo social con el que viven o se comunican

GorilaEFE

Ciencia

La ciencia responde una de las preguntas más virales de las últimas semanas: ¿pueden 100 hombres vencer a un gorila?

El meme, iniciado en 2020, ha conseguido conseguirse en un fenómeno totalmente global

¿Podría un gorila derrotar a un hombre? La respuesta parece evidente: sí. Un gorila macho adulto puede pesar hasta 200 kilos y posee una fuerza infinitamente superior a la de un ser humano medio –pudiendo levantar hasta cuatro veces su propio peso–. Registros realizados por parques como Nyungwe Forest National Park recuerdan que un gorila es «más fuerte que 20 hombres adultos juntos».

Para hacernos una idea, los gorilas de espalda plateada poseen una fuerza estimada entre 4 y 9 veces mayor que la del humano promedio. Esta disparidad se debe no solo a su mayor tamaño, sino también a diferencias fundamentales en la composición de las fibras musculares y la organización del sistema nervioso, que priorizan la potencia sobre el control motor fino.

Además de su fuerza bruta, el animal tiene una mordisco que puede llegar a alcanzar los 1.300 PSI, siendo una de las especies con mayor fuerza en este sentido. A todo esto hay que sumar su velocidad, que puede alcanzar los 40 kilómetros por hora a pesar de su impresionante tamaño.

Respondida la pregunta del resultado en un enfrentamiento entre un hombre y un gorila, las redes sociales han puesto en marcha un nuevo 'reto' ante el que la ciencia ha querido arrojar un poco de luz.

¿Podrían 100 hombres derrotar a un gorila? Esta insólita hipótesis fue propuesta en el año 2020 en Reddit y desde entonces no ha dejado de cobrar protagonismo. Popularizado a partir de 2022 esta teoría ha ido haciéndose cada vez más viral, hasta el punto de que multimillonarios como Elon Musk o decenas de influencers se hayan hecho eco de este enfrentamiento.

¿Quién ganaría?

Es la gran pregunta, aunque los expertos no terminan de ponerse de acuerdo. A esto hay que añadir las distintas simulaciones online que se han realizado en las últimas semanas. Mientras que algunas detallan cómo el gorila es capaz de derrotar al centenar de humanos, en otras se puede ver al gorila totalmente acorralado, sin posibilidad de acabar con los 100 hombres, que habrían puesto en marcha varias estrategias para evitar la masacre.

Asimismo, de llevar esta hipótesis a terreno real. A pesar de que los humanos no somos físicamente fuertes en comparación con el animal, nuestros cerebros son tres veces más grandes en proporción, con un instinto evolutivo mucho más desarrollado.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas