Fundado en 1910
Imagen de archivo del astronauta Charles Duke al pisar la Luna en 1972

Imagen de archivo del astronauta Charles Duke al pisar la Luna en 1972NASA

Misión Artemis II

Uno de los astronautas que pisó la Luna, a la tripulación de Artemis II: «Gracias por continuar con el legado»

Charlie Duke puede presumir de ser una de las doce únicas personas en toda la historia que ha pisado el satélite

Desde que Neil Armstrong y Buzz Aldrin pisaran por primera vez la Luna en 1969, un total de doce personas han llevado cabo esta proeza histórica. Todos ellos fueron hombres estadounidenses, participantes en el programa Apolo.

El último ser humano en caminar sobre la Luna fue Eugene Cernan en la misión Apolo 17 en diciembre de 1972. Uno de ellos fue Charles Duke, integrante de la penúltima misión del programa Apolo y, junto a John Young, pudo pisar la Luna.

Ahora, a escasas horas de que la tripulación de Artemis II lleve a cabo la fase crítica de la misión, el astronauta ha querido dar un mensaje a los cuatro integrantes de la nave Orión.

«Estados Unidos y el mundo entero los apoyamos. Gracias a ustedes y a todo el equipo en tierra por continuar con el legado del programa Apolo con Artemis», compartía Duke en un mensaje publicado en las redes sociales de la NASA.

En el mensaje, escuchado en las últimas horas por la tripulación, Duke recuerda que «en la Luna hay una foto de mi familia. Espero que les recuerde que nosotros».

Imagen de archivo del astronauta Charles Duke

Imagen de archivo del astronauta Charles DukeGetty Images via AFP

Primer vistazo a la cara oculta

En las últimas horas, los astronautas de Artemis II detallaron a la NBC cómo fue su primera visualización de la cara oculta. En la entrevista, que el periodista calificó como la realizada «a mayor distancia en la historia», la astronauta Christina Koch se mostró sorprendida y agradecida de lograr ver esta cara más lejana del satélite natural de la Tierra mientras se pasaban el micrófono, que volaba por la nave Orión.

Primera imagen de la cara oculta de la Luna

NASA

«Bueno, anoche tuvimos nuestra primera vista del lado lejano de la Luna y fue absolutamente espectacular. Las partes más oscuras simplemente no están exactamente donde deberían estar. Y algo en ti te hace sentir que esa no es la Luna que estoy acostumbrada a ver», dijo.

«Y efectivamente, sacamos nuestra información de navegación lunar y la comparamos, y dijimos: ese es el lado oscuro», manifestó.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas