Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El juego del calamar va camino de convertirse en la serie más vista en la historia de Netflix

El juego del calamar va camino de convertirse en la serie más vista en la historia de NetflixNetflix

Netflix borra el teléfono de 'El juego del calamar'

La plataforma elimina el número de teléfono real que sale en la serie tras las llamadas que recibe su dueño

El propietario del teléfono que aparece en El juego del calamar, la serie de Netflix que se ha convertido en un fenómeno mundial, puede estar algo –solo algo– más tranquilo: Netflix ha decidido borrar su número en postproducción.
El ciudadano coreano se quejó de las 4.000 llamadas y mensajes que llegaba a recibir a diario en su teléfono por parte de seguidores de la serie de todo el mundo. Cada día miles de personas se animaban a probar si el número que aparecía en la serie era real. Y eso solo al principio porque después muchos de ellos ya realizaban las llamadas sabedores de que, en efecto, el teléfono existía realmente.
El dueño del número de teléfono de El juego del calamar se encontraba con dos problemas añadidos. Por un lado que, dado que las llamadas procedían de diferentes zonas del mundo –más las realizadas por los espectadores con el mismo huso horario que veían la serie por la noche–, su teléfono echaba humo también de madrugada. Por otro, que el hombre no podía tomar el camino en teoría más fácil para solucionarlo, cambiar de número, porque es el número que tienen sus clientes desde hace más de 10 años.
Netflix y la productora coreana Siren Pictures han optado ahora por borrar el famoso teléfono de El juego del calamar en postproducción. ¿Está solucionado el problema? Si tenemos en cuenta que la serie va camino de convertirse en la más vista de la historia de Netflix (cuando aún se mostraba el número de teléfono en pantalla) y lo fácil que resulta compartir información en las redes sociales, la respuesta –para desdicha del propietario del teléfono hasta que perciba una indemnización– parece clara.

El número de cuenta también es real

Otro número que aparece en uno de los capítulos El juego del calamar también es real. Se trata del número de cuenta bancaria de Seong Gi-hun, el personaje interpretado por el actor Lee Jung-jae. En este caso no se trata de un descuido, como ocurre con el número de teléfono, sino de una idea aprobada por los ejecutivos de la serie. Lo sorprendente es que esa cuenta pertenece a uno de los productores de El juego del calamar.
Al igual que los seguidores de la serie se han puesto a llamar al teléfono que han visto en sus pantallas, también hay quien se ha animado a realizar transferencias a ese número de cuenta. De pequeña cuantía, eso sí. Para evitar problemas, la cuenta ya ha sido cerrada.

Temas

Comentarios
tracking