Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El Juego del Calamar se ha convertido en un fenómeno mundial

El Juego del Calamar se ha convertido en un fenómeno mundialNetflix

NETFLIX

'El Juego del Calamar' hace historia: 111 millones de visionados en 17 días

La serie destrona a 'Los Bridgerton' como la más vista en Netflix en el primer mes desde su estreno

La ser ie El Juego del Calamar ha desplazado a Los Bridgerton como el estreno más visto en la historia de Netflix. Los 82 millones de visionados en los primeros 28 días desde el lanzamiento de Los Bridgerton han sido ampliamente superados por los 111 millones de visualizaciones que ya ha conseguido El Juego del Calamar en todo el mundo desde su estreno. La serie surcoreana solo ha necesitado 17 días para alcanzar ese registro según los datos de la plataforma.
Netflix cuenta como visionado el seguimiento de un capítulo durante al menos dos minutos, no el número total de personas que han visto un episodio completo o toda la temporada, por lo que el dato solo es orientativo y no refleja con exactitud la audiencia de El Juego del Calamar ni del resto de contenidos de su catálogo. Más aún cuando los visionados se corresponden con el número de cuentas suscritas a Netflix –que acaba de subir las tarifas de sus planes Estándar y Prémium en España entre 1 y 2 euros– y no con el de los usuarios que realmente utilizan la plataforma.
Con esos 111 millones de visionados, El Juego del Calamar se convierte en la primera serie de Netflix que supera los 100 millones de visualizaciones en el primer mes desde su lanzamiento. El Juego del Calamar mira de lejos al resto de producciones que ocupan los primeros puestos del ránking de las series más vistas de Netflix en los primeros 28 días desde su estreno. Los Bridgerton es ahora la segunda (82 millones de cuentas) mientras que la francesa Lupin y la estadounidense The Witcher comparten el tercer cajón del podio con 76 millones de visionados en su primer mes.
Sexo/Vida y la tercera temporada de Stranger Things acumularon 67 millones de visualizaciones en los primeros 28 días en el catálogo de Netflix, dos millones más que la cuarta temporada de La Casa de Papel. La producción española, con los 65 millones de cuentas que siguieron la cuarta entrega de la serie, baja ahora al séptimo puesto de una lista que completan Tiger King (64 millones de visionados), Gambito de dama (62 millones) y Sweet Tooth: El niño ciervo (60 millones) en sus 10 primeras posiciones.
Comentarios
tracking