Fundado en 1910
Menú
Cerrar

El juego del calamar tuvo un coste de producción de 21,4 millones de dólaresNetflix

SERIES

El premio final de 'El juego del calamar' se lo lleva... Netflix

Según un documento de la compañía, Netflix ya habría ganado 900 millones de dólares con la serie

El premio por el que compiten los participantes de El juego del calamar asciende a 45.600 millones de wones coreanos, unos 33 millones de euros. El premio económico, claro, porque la verdadera recompensa es otra: salvar sus vidas.
La cuantía del premio en la ficción es considerablemente elevada pero está lejos de la cantidad que ya llevaría ganada Netflix con la serie surcoreana. Según recoge el portal Bloomberg a partir de la información de un documento interno de la compañía, Netflix habría ganado ya unos 891 millones de dólares con la serie, unos 768 millones de euros.
Si tenemos en cuenta que la producción de El juego del calamar tuvo un coste de 21,4 millones de dólares (cerca de 2,4 millones de dólares por cada uno de sus 9 episodios), Netflix habría multiplicado por 41,6 sus beneficios en relación con los costes de producción de la serie.
El juego del calamar superó los 111 millones de visionados en todo el mundo en apenas 17 días. Gracias a esos datos ofrecidos por la plataforma, El juego del calamar se ha convertido en el estreno más visto en la historia de Netflix. Hasta ahora ese honor correspondía a Los Bridgerton, que registró 82 millones de cuentas que vieron la serie, al menos durante dos minutos, en los primeros 28 días desde su lanzamiento.