Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El concursante de 'Pasapalabra' Orestes

El concursante de 'Pasapalabra' Orestes

Televisión

La maldición italiana de Orestes en ‘Pasapalabra’

El burgalés se vuelve a quedar a una respuesta de llevarse el bote

El burgalés Orestes empezó el día en ‘La silla azul’. Era su programa 40, al que había llegado con 25.200 euros acumulados. Cometió un fallo tonto (sabía la respuesta, pero se precipitó y dijo una errónea), pero se supo reponer.
Tras superar esa criba inicial, se encontró en ‘El Rosco’ de Pasapalabra, una vez más, con Jaime. Jugaban por un bote de 352.000 euros.
Enseguida se vio que Orestes estaba inspirado. Llegó a acertar 14 respuestas seguidas, de la eme a la zeta. Alguna de esta larga secuencia era muy complicada, como el personaje de la mitología griega que ofendió a los dioses al servirles en un plato a su propio hijo (Tántalo). A estas alturas sumaba 23 aciertos, ningún fallo y por tanto solo le quedaba acertar dos: en concreto, la efe y la ele. En el siguiente turno resolvió esta última («langa», respondió a la pregunta «bacalao curado») y escuchó, por segunda vez, la restante. Era «apellido del pintor que realizó la obra San Martín, el mendigo para la catedral de Mantua, Italia».
Disponía de 28 segundos para pensarlo, pero no los utilizó todos. De hecho, ya en la siguiente tanda soltó un apellido: Froment, que es francés. Pero no, resultó que era un italiano y que la respuesta correcta era Faritani.
Su rival se quedó en los 22 aciertos (y dos fallos) y al menos Orestes ganó el programa y se llevó los 1.200 euros correspondientes.

El precedente en el que rozó el bote

No es la primera vez que el burgalés roza el bote del concurso en su actual etapa (cabe recordar que era uno de los dos concursantes que estaba en liza cuando Telecinco tuvo que dejar emitir el programa). En su octavo programa en Antena 3, el 12 de octubre, le quedó por resolver la letra ge. Con 30 segundos por delante, solo le quedaba adivinar «el apellido artístico del cineasta que dirigió la película Cuando la ambición se tiñe de rojo». Orestes respondió «Glitter» y lo correcto era Guerrieri. Ese día solo un apellido italiano le separó del bote. Como esta noche.

Temas

Comentarios
tracking